Carl Rogers

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Teoría

Psicología

Subcampos Historia
La ciencia básica
Anormal cognitiva Biológica
Diferencial de la Cultura comparativo
Del desarrollo evolutivo
Matemática Experimental
Personalidad social positivo
Ciencia aplicada
Del comportamiento aplicado de análisis clínicos
Comunidad Educativa del Consumidor
Higiene Industrial y de organización
Jurídico Militar salud en el trabajoReligión Política Deporte Escolar
Listas
Disciplinas Organizaciones Esquema
Psicólogos Psicoterapias
Publicaciones Investigación métodos
Teorías Temas de línea de tiempo
Portal
v t e
Rogers 'teoría de la auto se considera que es humanista y fenomenológica. [10] Su teoría se basa directamente en la teoría de la personalidad "fenomenal campo" de Combs y Snygg (1949). [11] Rogers elaboración de supropia teoría es muy amplia .Escribió 16 libros y artículos periodísticos muchas más que lo describen. Sin embargo, Prochaska y Norcross (2003) afirma Rogers "siempre sinónimo de una evaluación empírica de la psicoterapia. Él y sus seguidores han demostrado un enfoque humanista a la realización de la terapia y un enfoque científico para la evaluación de la terapia no tiene por qué serincompatibles."
[Editar] Diecinueve propuestas
Su teoría (a partir de 1951) se basó en 19 proposiciones: [12]
Todos los individuos (los organismos) existir en un mundo continuamente cambiante de la experiencia (campo fenoménico) de los cuales son el centro.
El organismo reacciona al campo tal como es experimentado y percibido. Este campo de percepción es la "realidad" para el individuo.
El organismoreacciona como un todo organizado para este campo fenomenal.
Una porción del campo perceptual total de poco a poco comienza a ser diferenciado como el yo.
Como resultado de la interacción con el medio ambiente, y en particular como resultado de la interacción valorativo con los demás, la estructura del yo se forma - un patrón conceptual organizada, fluida pero consistente de las percepciones de lascaracterísticas y relaciones del "yo" o el " mí ", junto con los valores asociados a estos conceptos.
El organismo tiene una tendencia de fondo y el esfuerzo - para actualizar, mantener y mejorar el organismo experimenta.
El mejor punto de vista para comprender el comportamiento es el marco de referencia interno del individuo.
El comportamiento es básicamente el intento dirigido a un objetivo delorganismo para satisfacer sus necesidades como se experimenta, en el campo tal como la percibe.
La emoción acompaña, y en general facilita, el comportamiento de dicho objetivo se indica, el tipo de emoción que se relaciona con la importancia percibida de la conducta para el mantenimiento y la mejora del organismo.
Los valores ligados a las experiencias y los valores que forman parte de laestructura del self, en algunos casos, son valores experimentados directamente por el organismo, y en algunos casos son valores introyectados o tomado de otros, pero se percibe en forma distorsionada, como si hubieran sido experimentados directamente.
Como las experiencias ocurren en la vida del individuo, o bien son, a) simboliza, percibe y se organizan en alguna relación con el mismo, b) ignoradasporque no hay una percepción de la relación a la estructura de uno mismo, c) negó la simbolización o dado la simbolización distorsionada porque la experiencia es incompatible con la estructura del yo.
La mayoría de las formas de comportamiento que son adoptadas por el organismo son los que están en consonancia con el concepto de sí mismo.
En algunos casos, el comportamiento puede ser provocadapor las experiencias orgánicos y las necesidades que no han sido simbolizadas. Tal comportamiento puede ser incompatible con la estructura del auto, pero en estos casos, el comportamiento no es "propiedad" por el individuo.
El ajuste psicológico se da cuando el concepto del yo es tal que todas las experiencias sensoriales y viscerales del organismo son, o pueden ser asimilados a un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl rogers
  • Carl rogers
  • Carl Rogers
  • Carl rogers
  • Carl rogers
  • Carl Rogers
  • Carl rogers
  • Carl Rogers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS