Carl Rogers

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
 Carl Rogers
Nació en un barrio de Chicago llamado Oak Park. En el año de 1919 se inscribió en la facultad de agricultura en laUniversidad de Wisconsin-Madison que luego abandono para emprender sus estudios de teología.
Fue a china en el año de 1922 con un grupo de estudiantes para participar en una conferenciainternacional, organizada por la Federación Mundial de Estudiantes Cristianos. Después de volver a los estados unidos abandono los estudios teológicos para emprender otros de carácter psicopedagógico.Después del año en el institute for child de New York, pasó al Child Study Department de Rochester. 
*Se casó en el año de 1924 con Helen Eliot con la cual tuvo dos hijos.
*Rogers público suprimer libro en el año de 1939 llamado: El Tratamiento Clínico Del Niño Del Problema.
*Gracias a su libro obtuvo una cátedra en psicología clínica.
*De 1942 en su Consejería y Psicoterapia, fundalas bases de su terapia centrada en el cliente, piedra angular del movimiento de la Psicología Humanista.
*En 1944 se traslada a Chicago, donde funda el primer centro de asesoramiento, en el queefectúa su terapia y realiza investigaciones. Fruto de ellas es su nuevo libro Client-Centered-Therapy, Texto fundamental y manifiesto del pensamiento de Rogers.
*En el año de 1957 obtiene lacátedra de psicología y psiquiatría en la universidad de Wisconsin.
 *En su departamento de psiquiatría Rogers experimenta su "terapia centrada en el cliente" con pacientes psicóticos obteniendo óptimosresultados que publica en 1967 en su libro The Therapeutic Relationship and its Impact: A Study of Schizophrenia.
*En 1964 abandono la enseñanza y se trasladó a California, al Western BehavourialSciencie Institute de La Jolla.
*En 1969 funda el Center for the Study of the Person y, sucesivamente, el Institute of Peace para el estudio y la resolución de los conflictos.




....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl Rogers
  • Carl Rogers
  • Carl rogers
  • Carl Rogers
  • Carl Rogers
  • Carl rogers
  • Carl rogers
  • Carl rogers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS