Carl Rogers

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
CARL ROGERS.
Rogers se interesó en el estudio del individuo en sí mismo. Para esto desarrolló una teoría de la personalidad centrada en el yo, en la que se ve al hombre como un serracional, con el mejor conocimiento posible de sí mismo y de sus reacciones, proponiendo además el autoconocimiento. Rogers en su teoría de la personalidad habla sobre, que organismo y el símismo.
El organismo, sería el centro de cualquier experiencia que incluya todo aquello que ocurre internamente en el organismo. El individuo se comporta depende del campo fenoménico, es decir,la realidad subjetiva y no de las condiciones estimulantes (realidad externa). Según la teoría de Rogers todas las personas tienden a confrontar sus experiencias simbólicas con el mundoobjetivo, esta verificación de la realidad le proporciona al sujeto un conocimiento confiable del mundo el cual le permite conducirse adecuadamente en la sociedad, sin embargo en algunasocasiones estas verificaciones pueden ser incorrectas, lo cual conlleva al individuo a tener un comportamiento carente de realismo.
El sí mismo representa lo que la persona es. Además del símismo como tal, existe un sí mismo ideal que representa lo que la persona desearía ser.
Se podría decir que el yo o si mismo estaría constituido por un conjunto cambiante de percepcionesque se refieren al propio individuo.
A partir de lo anterior podemos observar que la tendencia del yo depende del carácter realista de la noción del yo. La noción del yo es realista cuandohay correspondencia entre los atributos que el sujeto cree poseer y los que posee en realidad. En el caso contrario, es decir, cuando la noción del yo lleva consigo lagunas y errores latendencia actualizante no aparecerá clara, se propondrá fines difíciles de alcanzar, sino irrealizables que terminaran en frustraciones y fracasos, los cuales obstaculizan el buen rendimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl Rogers
  • Carl Rogers
  • Carl rogers
  • Carl Rogers
  • Carl Rogers
  • Carl rogers
  • Carl rogers
  • Carl rogers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS