Carl Rogers

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
David Botello
Carl Roger entrevista a Gloria parte 3

Gloria acude con Carl Roger para encontrar una forma de ser honesta con su hija llamada Pammy, pero al mismo tiempo sin lastimarla con laverdad. La actitud que toma como persona no le agrada y no la hace sentir cómoda con ella misma, ya que relaciona sus problemas con la actitud y la perspectiva que tomaría la sociedad al conocer suverdadera forma de ser. Al mismo tiempo, le gustaría poder expresarse con su familia, especialmente con su hija, sobre el estilo de vida que lleva, pero le inquieta saber las consecuencias que conllevaríana hablar con la verdad.
Gloria piensa pone como plano principal la protección de su hija al no querer abrirse con ella, prefiere optar por una actitud de protección y cuidarla de las actitudes queella comete, debido a que en la sociedad son catalogadas como un tabú, de acuerdo a la educación que recibió por parte de su madre cuando era joven; a la paciente le hubiera gustado tener unaformación más abierta, en donde pudiera conocer la verdad sobre la sexualidad. Por otra parte, vemos como la vida sexual de la paciente también esta siendo afectada por la misma satisfacción que obtiene deesta; empieza a relacionar al amor con la sexualidad y a considerar que aunque los científicos y la sociedad establezcan que tener una vida sexual activa es sano, la única forma de realizar estaactividad es mediante intenciones puras y sinceras, ya que uno se siente completo tanto físico como espiritualmente, de esta forma, Gloria relaciona su vida sexual como un acto malo, debido a la falta desentimientos dentro de su vida sexual, categorizándose como una persona en el camino incorrecto y considerándose como un mal ejemplo para su hija.
La falta de control que tiene la paciente con ella mismatambién llega a ser un obstáculo tanto para su familia, como para relacionarse de forma sexual con una persona de forma estable. La entrevista nos muestra como sus deseos se contradicen por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl Rogers
  • Carl rogers
  • Carl rogers
  • Carl rogers
  • Carl rogers
  • Carl Rogers
  • Carl rogers
  • Carl Rogers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS