Carl Sagan “El mundo y sus demonios”

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Carl Sagan “El mundo y sus demonios”

Introducción:

¿Qué seria del mundo sin la pseudo ciencia? Creo que estamos ante una situación en la cual la mayor parte de la sociedad cree más en esta que en la ciencia verdadera, desde hace muchos años el ser humano ha tenido la creencia de seres mágicos, demonios brujas los cuales lejos de traer un benefició en cuanto a la atmosfera creativa del serhumano, ha generado una especie de “zona confort” la cual crea que nos vallamos por lo que es más fácil de razonar y no por lo que es verídico.
¿Que tan cierta es la información que nos encontramos la mayoría del tiempo en paginas web o artículos?, ¿por que a ultimas fechas es más fácil creer en algo que jamás hemos visto, a creer en lo que es verídico?
Puede ser que el ser humano halla llegado aun estancamiento pues a ultimas fechas la mayoría de los seres pensantes no quieren esforzar un poco su mente para lograr encontrar una explicación lógica para aquello que no comprendemos, es por eso que el trabajo que generan los científicos a decaído es más fácil ir con alguien que te da una solución rápida aquellos charlatanes que abusan de la ingenuidad o incluso dela ignorancia de laspersonas a ir con alguien que primero ara pruebas para así poder llegar a una conclusión más lógica. Parte de estas nuevas ideologías puede que sean por la falta de información verídica así mismo por que no hay mentes capacitadas para que transmitan lo aprendido y a su vez tampoco hay interés por otros para aprender.
Este es el tema que del que trataremos esta vez, halaremos de todo aquellos que esfalso y que es verdadero, a su vez desarrollaremos algunas teorías en las cuales se basa la cultura de la sociedad y que poco a poco a pesar de los grandes desarrollos que existen has seguido con el paso del tiempo de generación en generación.


Desarrollo:
¿Qué se entiende por pseudo? Su definición es algo falso, a mi manera de ver es una forma de generar realidades erróneas, y me refiero arealidades ya que mucho de todo esto la mayoría de las personas que no tienen una tendencia a guiarse por un juicio mas apegado a las leyes de la ciencia lo toman como verdadero. Cuantas veces cuando éramos niños no nos pasaba por la mente miles de preguntas que la mayoría de los adultos nos contestaban con respuestas simples y a veces equivocadas, a lo que voy con esto es que somos los culpables deque a ultimas fechas no halla interés por la verdad, ya que al no querer pensar algo verdadero y convincente para explicar nos vamos por la opción de lo fácil esto a su vez va a crear una cadena en la cual a futuro se va a ir por explicaciones sencillas aquellas que no requieran un gran raciocinio.
Y es asi como conforme va avanzando el tiempo en cada época se han generado temas controversia,antes eran los demonios las brujas y aunque aun no desaparecen del todo estos temas tabú ya no son tan mencionados como anteriormente solían serlo, y gracias a estos temas en el pasado ocurrieron actos que marcaron la historia de nuestra vida en el planeta tierra, desde la inquisición , hasta la casería de estos seres, miles de personas que murieron quemados por que se les atribuía algo que no fuereal, y todo por que, por buscar un benefició hacia los altos clérigos, pienso que mas que realidad falsa en su momento buscaban un benefició propio, y como la mayoría de la sociedad en aquel entonces no estaba preparada intelectualmente para comprenderlo pues se dejaban llevar por lo primero que les decía.
Aún con todo lo que se ha avanzado, aunque ya hay mas acceso a información para la mayoríade las personas, no se genera ese habito de buscar la verdad, a ultimas fechas un fenómeno muy mencionado entre lo popular son los seres de otros planetas, es verdad la ciencia trabaja en ello en saber si realmente existen seres más avanzados que nosotros capaces de generar una forma viable para comunicarnos con ellos, pero no hablan de que esta raza si existiera quiera destruirnos y de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl Sagan: El Mundo Y Sus Demonios
  • El Mundo y Sus Demonios De Carl Sagan
  • “EL MUNDO Y SUS DEMONIOS” (Carl Sagan)
  • Reseña: carl sagan, el mundo y sus demonios
  • Carl sagan
  • Sintesis , lo mas preciado "el mundo y sus demonios , carl sagan"
  • Ensayo del libro el mundo y sus demonios de carl sagan capitulo uno
  • El Mundo y Sus Demonios De Carl Sagan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS