Carl sagan

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
Carl Sagan: ¿Quién habla en nombre de
la tierra?

Según el texto de Carl Sagan: ¿Quién Habla en nombre de la tierra? (1934-1996); la tierra no es el centro ni el objetivo del Universo.
EntreAristarco y ellos se dieron cuenta que nuestro mundo era diminuto y frágil, y se encontraba a la deriva de un océano cósmico entre miles y millones de galaxias y billones de estrellas, donde nohay signos obvios de inteligencias extraterrestres y esto hace que nos preguntemos si las civilizaciones como la nuestra se precipitan de modo implacable hacia la autodestrucción. Es por ello, queel bienestar de nuestra civilización y de nuestra especie está en nuestras manos.
Ahora bien, la especie humana al querer viajar físicamente a los planetas, se ha enfrentado y ha dominado lasadmoniciones del cerebro más primitivos del interior. Sin embargo, la energía la dirigen hacia la guerra. Es por ello, que las naciones por desconfianza mutua, se preparan mas bien para la muerte.Sucede pues, que cuando nuestro bienestar se ve amenazado, estallamos en rabias asesinas, por consiguiente, a medida que la tecnología del asesinato mejora aumenta el castigo de la guerra se buscaque muchas personas sientan simultáneamente esas rabias asesinas.
Se explica, que hay pocos indicios que las motivaciones y la propensión hacia la guerra haya disminuido, sin embargo, lo que sesabe es que, el desarrollo de las armas nucleares y sus sistemas de entrega provocarán un desastre global.
Por esto, en los últimos años el comercio internacional de armas ha subidoconsiderablemente. Por otro lado, el aumento del costo de las armas militares es aceptado, en una escala que sería inaceptable en la esfera civil. Es por ello, que si se ignora lo que hacen es muy difícildetenerlos y conllevara a la autodestrucción.
Finalmente, plantea Carl Sagan que es nuestra obligación hablar en nombre de la tierra y sobrevivir al cosmos antiguo y vasto del cual procedemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl Sagan
  • Carl sagan
  • carl sagan
  • CARL SAGAN
  • CARL SAGAN
  • Carl Sagan
  • Carl Sagan
  • Carl sagan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS