carl sagan

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Carl Sagan
Carl Edward Sagan

«...ansió regresar a las estrellas».
Carl Sagan.
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 18 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.
Carl Sagan (1934 -1996). Carl Edward Sagan (9 de noviembre de 1934 Nueva York — 20 de diciembre de 1996 Seattle) popular astrónomo y divulgador científico de Estados Unidos.

Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York.

CitasEditar
"Afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria."
"A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos laconclusión es asombrosa."
"Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y de generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento "new age" y el fundamentalismo religioso es un servicio a la civilización..."
"Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de minacimiento influir sobre mí, ni entonces ni ahora. Yo nací en una habitación cerrada, la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación, sin embargo la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca." (Un viaje personal).
"...Después detodo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante."
"El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdolejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios."
Cosmos, Introducción, p. 12
"El estudio del universo es un viaje para autodescubrirnos".
«La ilegalidad del cannabis es horrible, un impedimento a la completa utilización de una droga que ayuda a producir la serenidad y revelación, sensibilidad y camaradería que necesitamos tandesesperadamente en este mundo cada vez más loco y peligroso.».
Idioma original:
«the illegality of cannabis is outrageous, an impediment to full utilization of a drug which helps produce the serenity and insight, sensitivity and fellowship so desperately needed in this increasingly mad and dangerous world».
Fuente: Ensayo como Mr. X, escrito en 1969 para el libro Marihuana Reconsidered (1971) de LesterGrinspoon.
"El universo no fue hecho a medida del hombre; tampoco le es hostil: es indiferente."
"En la ciencia suele ocurrir que un científico diga: "es un buen argumento, yo estaba equivocado", cambie de opinión y desde ese momento no se vuelva a mencionar la antigua posición. Realmente pasa. Aunque no lo frecuentemente que debería, ya que los científicos son humanos y el cambio es a vecesdoloroso. Pero ocurre cada día. No recuerdo la última vez que algo así pasó en política o religión."
«Esta mezcla combustible de ignorancia y poder tarde o temprano, va a terminar explotando en nuestras cara».
Idioma original:
«This combustible mixture of ignorance and power sooner or later is going to going to blow up in our faces».
Fuente: etrevista. min 5:47-5:54.
"Hemos hecho un trabajo tanpésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros."
"De hecho, el celibato de los clérigos me parece una gran idea: podría suprimir una tendencia hereditaria al fanatismo."[sin fuentes]
"La idea de que Dios es un hombre blanco más grande de lo normal con una barba flameante que se sienta en el cielo y cuenta la caída...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl Sagan
  • Carl sagan
  • carl sagan
  • CARL SAGAN
  • CARL SAGAN
  • Carl Sagan
  • Carl Sagan
  • Carl sagan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS