Carla Análisis Literario

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Análisis literario

La estrofa analizada del Poema "Silva a la agricultura de la Zona Tórrida", de Andrés Bello consta de 38 versos, de los cuales 12 son heptasílabos de arte menor y 26 son endecasílabos de arte mayor. Además 10 son versos sueltos. Con respecto a las licencias poéticas, en esta estrofa se aplicaron la sinalefa, la sinéresis y la ley del acento final.

Por otro lado, la rima dela estrofa es consonante, ya que riman tanto los sonidos vocálicos como los consonánticos y la fórmula rítmica es: XXXaXABBCDCdefeEdgFGHHIXJIJXkKlXXLMXMX. De acuerdo con todas estas características se puede decir que esta estrofa es una Silva.

El poema "Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida", al igual que otras composiciones poéticas, pertenece a una corriente o movimiento literario, en estecaso: el neoclasicismo, el cual se desarrolló desde mediados del siglo XVIII hasta las primeras décadas del siglo XIX y se caracterizó por sus asuntos bíblicos, temas cívicos y de libertada, inspirados por personajes como Simón Bolívar.

El neoclasicismo también se caracterizó por el amor a la naturaleza y la inclusión de la flora y la fauna. Estas características son las que se reflejan en elpoema "Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida" de Andrés Bello ya que la naturaleza es un elemento que al cobrar suma importancia se puede percibir en la obra. Por ejemplo:

"Mírola ya que invade la espesura de la floresta época"

Este gran poema de Bello sin duda una gran obra literaria. La forma en que se expresa es única y nos da a entender un profundo e importante mensaje. Sin ir más lejos,se puede decir que el poema "Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida" es más que un poema, se trata verdaderamente de una joya sin igual.

CAPITULO 1
CRÍTICA A LA VIDA URBANA:
1. TEMA CENTRAL: Andrés Bello busca la Identidad Hispanoamericana con la descripción de la naturaleza civilizada, manifestando, su preocupación por el escaso cultivo de la tierra. Contrasta el abandono del campo y la grancantidad de riqueza material y cultural de las ciudades.

2. TEMA SECUNDARIO: En el tema secundario se describe el ambiente y la discrepancia entre la vida rural y la vida urbana, es decir, se compara el campo con la ciudad.

3. DEFECTO QUE REPROCHA EL CAMPESINO: El campesino reprocha la ambición del hombre en vivir en la ciudad, abandonado la tierra luego de haber obtenido riquezas de ellasdejando las tierras en soledad sin importarles la tranquilidad y frutos que le brindaba la naturaleza, porque tenían un pensamiento fausto de la felicidad.

4. ¿CÓMO CONCIBE ANDRÉS BELLO LA VIDA EN LA CIUDAD?: Andrés Bello concibe a la ciudad una vida negativa como un lugar de placeres, diversión y toda clase de vicios. Entonces él se preguntaba que cómo saldría de estos modos de vivir una juventudheroica que luchara, para que Latinoamérica tuviese sus propios gobernantes que rigiera las conducta de los hombres; así como trató la triunfadora Roma las artes de la paz y de la guerra, esta ciudad fió las riendas del estado a la mano robusta

5. ¿QUÉ TIPO DE HOMBRE SALE DE LA CIUDAD?: En la ciudad se forma ó sale un hombre vicioso, violento que pueden ser hasta criminales y también ociosos.

6.USO DE EPÍT ETO Y HIPÉRBATON:
Epíteto: Destaca una nota propia de la significación del sustantivo al que acompañan.
+Tierna Virgen
+Tostó el Sol

Hipérbaton: Invierte el orden de las palabras.
* Más, ¡oh, si cual no cede el tuyo, : (Más cual no cede, ¡oh si el tuyo)

* fértil zona, a suelo alguno, : (Suelo fértil zona alguna)

* natura esmero ha sido, de tu indolente habitador lo fuera! : (El esmerode natura habitador ha sido indolente)

* al falaz ruido la dicha al fin supiese verdadera anteponer: (Al fin supiese la dicha verdadera anteponer al falaz ruido)

* que del umbral le llama del labrador sencillo, : (Que del sencillo umbral le llama labrador)

* lejos del necio y vano fausto: (Lejos del necio fausto vano)

* ¿Por qué ilusión funesta aquellos que fortuna hizo señores de tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis literario de "Aura" de Carlos Fuentes
  • Analisis literario de aura "carlos fuentes"
  • Análisis Literario “Aura” de Carlos Fuentes
  • Analisis literario de aura carlos fuentes
  • Analisis literario de "Aura" (Carlos Fuentes)
  • Análisis Literario Carlos Ramirez
  • Análisis literario de Carlos Garrido
  • analisis literario aura carlos fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS