Carla

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA
CONSULTA DE DIBUJO

NOMBRE: Carla Gallardo FECHA: 13-02-2014
CURSO: Noveno N

1.-Las maravillas del mundo antiguas y modernas

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUAS

1.La Gran Pirámide de Gizeh

La más antigua de las maravillas, y,curiosamente, la única que ha perdurado hasta nuestros días, bien salvaguardadas por el el desierto, la Gran Pirámide forma parte de un conjunto monumental de pirámides, eran tumbas de faraones, y esconden grandes secretos.



Terminada alrededor del año 2570 a. C., fue construida para el faraón Keops, existen sin embargo pirámides con más de 5.000 años de antigüedad, se conservan nada menos que 80de estas construcciones.

La gran pirámide se compone de bloques de granito descomunalmente pesados, de un metro de altura, forman filas de una manera tan apretada que no podríamos ni introducir un cuchillo entre ellos.

2.Los Jardines Colgantes de Babilonia

Hacia el año 600 a.C., Nabucodonosor II rey de Caldea, quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los Medos, un regalo quemostrase su amor por ella, y le recordase las montañas de su tierra, tan diferentes a las llanuras de Babilonia (actual Irak).


Sobre una superficie de 19.600 metros se construyeron una serie de terrazas de piedra sostenidas por amplios arcos de seis metros de longitud hasta alcanzar una altura total de noventa.

Estaban situados junto al palacio del rey, hacia el lado que daba al río paraque pudieran contemplarlo los viajeros que tenían prohibido el acceso. Sobre la más alta de las terrazas se situaba un depósito de agua desde el que se nutría un genial sistema de irrigación.

3.El Templo de Artemisa en Éfeso (actual Turquía)

Construido hacia 550 a. C., Artemisa era la diosa griega de la fertilidad, que los romanos tomaron y adaptaron bajo el nombre de “Diana”, desde tiemposinmemoriales fue adorada en el templo del que vamos a hablar, que se situaba en la actual aldea turca de Aia Soluk.



Cuando Alejandro Magno llegó a este lugar, se encontró las ruinas del antiguo Templo de Artemisa, y decidió reconstruirlo, éste nuevo Templo fue el que se incluyó en la lista de las siete maravillas.

Plinio lo describió con 127 columnas jónicas de 18 metros de altura, 36de ellas ornamentadas, medía 127 metros de largo y 67 de ancho, numerosos saqueos a lo largo de la historia hicieron difícil comprobar la veracidad de la existencia del Templo, pero el ingeniero inglés J.T. Wood descubrió sus restos, dejando las dudas que habías surgido a lo largo de los siglos.

4.La Estatua de Zeus en Olimpia

Olimpia no era exactamente una ciudad, sino un conjunto detemplos y monumentos erigidos con motivo de los juegos olímpicos, de todos los templos del más famoso era el de Zeus, que más tarde pasaría a denominarse Júpiter por los romanos.



En el interior de este templo, había una estatua que ocupaba un tercio del gran templo, esculpida hacia 430 a. C. por Fidias, fue un año de trabajo el que dedicó a la escultura, tallado en marfil, con ropas y joyasde oro.

5.La Tumba del rey Mausolo en Halicarnaso

Construido hacia 353 a. C. y situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). En Halicarnaso, capital de Caria, murió el rey Mausolo, después de un reinado en el que llevó a su pueblo a la prosperidad, su esposa Artemisa decidió construirle una tumba que hiciera inolvidable al rey perdido.



No se repara en gastospara la obra, los arquitectos Sátiros y Piteos utilizaron esclavos para su construcción, pero hombres libres también se les unieron para rendir homenaje al rey, su esposa cayó en una depresión tan profunda tras su muerte que predijo que pronto compartiría el destino del difunto, por lo que se pensó la construcción también para ella.

Sobre una superficie de 33 por 39 metros, medía unos 50...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS