Carla

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Valeria y Alexandra
Un día como todos, Alexandra salía de su casa a comprar el delicioso pan que vendían en la panadería que quedaba a dos cuadras y media de su casa. Mientras caminaba veía a un hombre vestido con un pantalón de lana viejo y roto por algunas partes, una camisa sucia, en su cabeza llevaba una chuyo y no tenía zapatos. Alexandra empezó a pensar porque este pobre hombre estabavestido así; quiso ayudarlo pero tenía miedo de que algo le pudiera pasar así que prefirió seguir caminando hasta llegar a la panadería.
Después de comprar el pan, regreso a su casa. En medio del camino se dio cuenta de que el hombre que había visto hace un rato ya no estaba, se había ido. No le tomo mucho interés y se fue a su casa.
-Ya llego- grito Valeria, luego Alexandra paso con la bolsa delpan en sus manos y lo puso en la mesa, mientras Valeria se hacia sus panes.
Exactamente a la 8:00 am Alexandra y Valeria empiezan a desayunar, mientras comía Valeria le pregunta a su hermana Alexandra porque había demorado, ella le cuenta lo que vio en la calle. Valeria siempre desde pequeña le gusto ser un detective y lo que le había contado su hermana era muy interesante y quería saber elporque se había ido aquel hombre.
-Vale no me gustaría que te metas en cosas así, es algo muy serio y peligroso, además eres muy pequeña para ser detective, tienes apenas 13 años- dijo Alexandra, tratando de hacerle ver a su hermanita de que ser un detective era algo mas serio.
-Tu tienes 16 y eres lo suficiente mayor para ayudarme-dijo Valeria muy animada-que pasaría si el hombre era un ladrón ytodo era un trampa, o si no lo mataron- dijo Valeria toda dramática, tratando de convencer a su hermana. Pero Alexandra seguía pensando que era una mala idea que fuera un detective.
Al día siguiente Valeria y Alexandra se fueron donde un detective que había en la ciudad, no era muy conocido.
-Buenas ¿podemos pasar?- pregunto Alexandra con timidez
-Si claro pasen y tomen asiento- se oyó unavoz masculina desde muy adentro. Alexandra y Valeria pasaron lentamente y caminaron hacia la voz que escucharon, cuando se aprendió una luz y se pudo ver con claridad el rostro del detective.
-Es joven!- dijo Valeria muy emocionada, ya que si el era joven pues ella y su hermana también podían ser un detective así como el.
Soltó una breve risa y dijo- Hola, siéntense por favor- dijo señalandounos pequeños asientos que estaban al frente de su escritorio- Bueno soy Diego y tengo 18 años, ¿a que vinieron?- pregunto amablemente
-Pues vinimos, porque mi hermana…-dijo Valeria señalándola-había visto a un hombre ¿Cómo era el hombre ale?- le pregunto vale a su hermana. Ella por otra parte no la estaba escuchando, al parecer estaba mirando a Diego. Valeria se dio cuenta de eso y le conto adiego todo lo que había visto su hermana, luego de terminar de contarle todo el ambiente se quedo en silencio.
-Bueno al parecer pareciera que el hombre puedo haber tomado y luego se recupero y se fue a su casa- dijo diego
-No creo porque ese hombre estaba vestido de una forma…no se…creo que era pobre- dijo Alexandra, cuando termino de decir Diego tomo la palabra y dijo- Ya se que es lo quepasa, bueno como verán, aquí en esta ciudad mucho discriminan a los hombre que vienen de los pueblos, tal ves alguno de los policías se lo llevo- dijo un poco entristecido diego.
-¿Que? ¡No puede ser!- dijo Valeria un poco alterada, le daba mucha pena oír eso, Valeria siempre había odiado la discriminación a esas personas, le parecía muy injusto que se llevaran a un señor solo por ser de pueblo.Ya era hora de irse y Alexandra junto con Valeria se despidieron de diego, al parecer Valeria notaba que su hermana estaba enamorada del detective; no le tomo mucha importancia estaba mas preocupada por el caso del señor.
Al día siguiente, Valeria se levanto muy temprano y decidió irse a la comisaria para ver si estaba el hombre que vio su hermana. Cuando llego abrió la puerta y vio a un hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • carlos
  • carlos
  • Carlos
  • Carl
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS