Carles Pastor Fotógrafo

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015

Un poco de su vida
Nació en El Prat de Llobregat, Barcelona, en el año 1956. Es miembro de la Agrupación Fotográfica Prat, socio de la Federación Catalana de Fotografía y socio de la SociedadEspañola de ornitología. Su trabajo consistía en el mantenimiento electrónico de un laboratorio fotográfico, pero fue atraído hacia el mundo de la fotografía.
Después de probar varios temas de lafotografía, como los deportes o fotografía artística, encontró su pasión en el mundo natural y en 1998 se dedico a fotografiar animales salvajes y especialmente a las aves en libertad, adaptando su equipofotográfico a la era tecnológica con teleobjetivos extremos como el Canon 500mm f=4 con convertidores de focal x1,4 y x2, un flash potente como el Canon 550x mas un amplificador de luz, FLASH-X-TENDERy una cámara de altas prestaciones como la Canon EOS5D mark II. Pero la cámara no lo es todo, su paciencia y el estudio de la biología y las aves es la mejor herramienta que posee.
Gracia a sutrabajo fotográfico, Carles Pastor Ha recibido el Primer premio color en 1980 concurso Braun, Segundo premio caza fotográfica 9º concurso Delta del Llobregat 2000 y Primer premio caza fotográfica 10ºconcurso Delta del Llobregat 2001. Además de muchas publicaciones en revistas calendarios y hasta locales públicos que adornan sus salas con fotos de Carles Pastor.

La agudeza de un cazador
En lasmúltiples fotografías que he estado analizando, he podido observar que Carles Pastor contempla las aves en su hábitat natural y posturas propias de un ave en libertad, procurando no espantar niperturbar la imagen salvaje que él intenta capturar. Me ha llamado muchísimo la atención, la manera en que resaltan las aves en sus fotografías, debido a que logra capturar las aves y el entorno más próximo aellas (ramas, agua, césped, tierra), con una optima nitidez, y el entorno más lejano, se difumina y pierde importancia, resaltando los colores y la postura magnifica de algunas aves en estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografo Jorge Carlos Alvarez
  • Entrevista fotografo juan carlos silva
  • Fotógrafo carlos jurado delmar
  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • el pastor
  • Pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS