CarlisM

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Diagrama de operaciones de proceso
Este diagrama muestra la secuencia cronológica de todas las operaciones de taller o en máquinas, inspecciones, márgenes de tiempo y materiales a utilizar en un proceso de fabricación o administrativo, desde la llegada de la materia prima hasta el empaque o arreglo final del producto terminado. Señala la entrada de todos los componentes y subconjuntos alensamble con el conjunto o pieza principal. De igual manera que un plano o dibujo de taller presenta en conjunto detalles de diseño como ajustes, tolerancias y especificaciones, todos los detalles de fabricación o administración se aprecian globalmente en un diagrama de operaciones de proceso.
El diagrama de operaciones de proceso permite con claridad el problema, pues si no se plantea correctamente unproblema difícilmente podrá ser resuelto.

Diagrama de Flujo
Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.
El diagrama de flujoofrece una descripción visual de las actividades implicadas en un proceso mostrando la relación secuencial ente ellas, facilitando la rápida comprensión de cada actividad y su relación con las demás, el flujo de la información y los materiales, las ramas en el proceso, la existencia de bucles repetitivos, el número de pasos del proceso, las operaciones de interdepartamentales… Facilita también laselección de indicadores de proceso.
El diagrama de flujo sirve para poder identificar un proceso a llevarse a cabo, esto puede ser para poder seguir paso a paso las especificaciones de un proceso, esto lo hacemos mediante la ayuda de gráficos que nos indican que tipo de trabajo debemos realizar, esto puede ser de trabajo, reposo, transporte, entre otros, es decir este diagrama es dominado porsimbologías ya establecidas.



Simbología de los diagramas de flujo

Las diversas organizaciones usan distintos símbolos, pero el comité sobre computadoras y procesadores de información de la Asociación Norteamericana de Normas ha hecho un gran esfuerzo para normalizar los símbolos de los diagramas de flujo.
Esa normalización permite comprender cualquier diagrama de flujo que use lossímbolos recomendados.
Cada símbolo normal de diagrama de flujo tiene un significado especial.




Expresa Inicio o Fin de un Programa.







Expresa operación algebraica o de Asignación.




Expresa condiciones y asociaciones alternativas de una decisión lógica.





Expresa condición y acciones alternativas de una decisión numérica.Entrada / Salida: Representa cualquier tipo de Fuente de entrada y salida







Entrada: Lectura de datos por tarjeta perforadas.






Conector dentro de página.








Representa resultado mediante un reporte impreso





Conector fuera de página.





Expresaoperación cíclica repetitiva.








Expresa proceso de llamada a una subalterna.







Representa datos grabados en una cinta magnética.





Almacenamiento en línea Disco Magnético.




Transporte.


Análisis de laoperación
Es un procedimiento empleado por el ingeniero de métodos para analizar todos los elementos productivos y no productivos de una operación con vista a su mejoramiento. Este procedimiento es tan efectivo en la planeación de nuevos centros de trabajo como en el mejoramiento de los existentes.
El paso siguiente a la presentación de los hechos en forma de un diagrama de operaciones o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlismo
  • Carlismo
  • Carlismo Anarquismo
  • Carlismo
  • Carlismo
  • carlismo
  • Carlismo
  • TRABAJO SOBRE EL CARLISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS