Carlita

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Colegio Guanajuato
Carla Gabriela López Villegas
Seminario de pedagogía

MONTESQUIEU
18 de enero de 1689 - París, 10 de febrero de 1775
Filósofo y sociólogo francés. Montesquieu, es un escritorfrancés y uno de los más grandes teóricos políticos de todos los tiempos. Nació en el castillo de Brède cerca de Burdeos, donde pasó su primera infancia. 

A partir de 1700 estudió en el colegio deJuylly, durante cinco años. En 1705 estudió Derecho en Burdeos, en 1713 fue nombrado consejero en el Parlamento de Burdeos.
Montesquieu es uno de los personajes más grandes del siglo XVIII y delpensamiento moderno. Dio a conocer las bases de las ciencias sociales y económicas tal como son conocidas hoy día. Ciertas ideas suyas, como la necesidad de la división de poderes, han influido en casi todaslas Constituciones. También ha sido fundamental su aportación sobre el concepto de libertades fundamentales que más tarde defendió el liberalismo del siglo XIX. 
Libro: El Espíritu de la LeyesCapítulo 1. De las leyes en general.
Las leyes en su más extenso significado, son las relaciones necesarias que se derivan de la naturaleza de las cosas; y, en este sentido, todos los seres tienen sus leyes:la divinidad, el mundo material, las inteligencias superiores al hombre los brutos, los hombres, Estas reglas son un relación establecida constantemente cada diversidad es uniformidad; cada cambioes constancia.

Capítulo 2. De las leyes de la naturaleza.
Derivan únicamente de la constitución de nuestro ser. Para conocerlas bien, hay que considerar a un hombre antes del establecimiento de lassociedades. En semejante estado, las leyes que reciben serán las de la naturaleza.
Capítulo 3. De las leyes positivas.
Cada sociedad particular llega a sentir su fuerza, lo que produce un estado deguerra de nación a nación. Los particulares, en cada sociedad, comienzan a sentir su fuerza; buscan volver a su favor las principales ventajas de esta sociedad, lo que constituye entre ellos un estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlitos
  • Carlitos
  • Carlitos
  • carlitos
  • carlita
  • Carlita
  • Carlito
  • carlitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS