Carlito

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Municipio Chacao

Chacao es una localidad conurbada de la ciudad de Caracas en Venezuela. Es el más pequeño de los 5 municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas y también es uno delos 21 municipios del estado Miranda.
El municipio Chacao solo posee una parroquia, de nombre homónimo. Hace frontera con los municipios Libertador al oeste, Baruta al sur, Sucre al este y con elestado Vargas al norte.
Población
El municipio tiene una población de 71.325 habitantes, lo que representa una densidad de 5.486,53 hab./km². según el INE ( Instituto Nacional de Estadísticas 2007,ubicándolo en el cuarto lugar dentro de los municipios que conforman el área metropolitana de Caracas, siendo uno de los más densamente poblados del Distrito Metropolitano de Caracas.
Entre lasurbanizaciones se encuentran: Chacao, Altamira, La Castellana, La Floresta, Los Palos Grandes, El Rosal, Campo Alegre, El Bosque, El Dorado, EL Retiro y San Marino, San Souci, Estado Leal y Bello Campo.
Entrelos sectores más destacados se encuentran: El Casco Histórico de Chacao y El Country Club.
Clima
El clima de Chacao es clasificado como intertropical de altura debido a su posición geográfica yaltura, alrededor de los 1.000 msnm; su temperatura mínima anual está al orden de los 18 °C siendo enero y febrero los meses más fríos con temperaturas de hasta 12 °C por la madrugada y la máxima mediaanual es de aproximadamente 27 °C, los meses más calientes son abril y mayo, cuando se pueden alcanzar los 34 °C.
La excepción de este municipio es el pico Ávila, ubicado a más de 2.100 m, y queconforma parte del parque nacional El Ávila, donde la temperatura media anual ronda los 15 °C registrándose hasta 5 °C en la temporada seca y 25 °C en la lluviosa.
Dada la mayor densidad de zonas verdes yárboles en comparación con el resto de la ciudad, el muncipio es más fresco y es fácil encontrar a sus habitantes caminando por la zona.
Economía
Predomina el sector de servicios, no quedando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlitos
  • Carlitos
  • carlitos
  • carlitos
  • carlita
  • Carlita
  • Carlito
  • Carlita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS