carlo magno

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
ufeffCARLOMAGNO
Carlos I el Grande, llamado Carlomagno, fue rey de los francos y emperador del Sacro Imperio Romano Germano
Es hijo primogénito (mayor) del rey de los francos, Pipino el Breve.Cuando murió repartió su reino entre sus dos hijos, Carlos y Carloman, pero este murió muy luego quedando Carlos como único rey.
Expandió los territorios de los distintos reinos francos hastatransformarlos en un Imperio, compuesto por gran parte de Europa Occidental y Central.
Conquisto primero el reino lombardo en el norte de Italia, en el 774, y con esto reforzó  las amistosas relaciones que supadre había mantenido con el papado y se convirtió en su protector. Dominada Italia Carlomagno concentró sus energías en la conquista de Sajonia al norte de Alemania, y luego siguió extendiéndose portodo Europa.
Carlomagno dominaba el más importante reino de la Europa de su época; pero para mantenerlo tuvo que combatir continuamente: unas veces contra rebeliones o resistencias internas y otraspara asegurar las fronteras contra enemigos exteriores
La extensión geográfica del reino de Carlomagno correspondía a la totalidad de lo que hoy son Francia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda yLuxemburgo, y la mayor parte de Alemania, Italia, Hungría, la República Checa, Eslovaquia y Croacia. Ha sido considerado por ello un predecesor de la unidad europea. Ningún monarca había reunido en su manoun territorio tan extenso desde la caída del Imperio Romano (476);
El día de Navidad del año 800 el papa León III coronó a Carlomagno emperador, dando comienzo así un nuevo Imperio germánico, queperviviría hasta comienzos del siglo XIX (19).
Para administrar un territorio tan grande El imperio de Carlomagno era regido por "Leyes Capitulares" que eran diferentes segun regiones. El imperioestaba dividido en provincias con cierta autonomia llamadas:

- Condados: Eran las provincias interiores bajo la responsabilidad de un Conde.
- Marcas, eran provincias fronterizas militarisadas bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlo Magno
  • Carlos Magno
  • Carlo Magno
  • CARLO MAGNO
  • Carlo magno
  • Carlo magno
  • Carlo magno
  • Carlo magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS