Carloa

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Carta de la Tierra
Antecendentes
En 1987, la Comisión Mundial para el Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas hizo un llamado para la creación de una carta que tuviera los principiosfundamentales para el desarrollo sostenible. La redacción de la Carta de la Tierra fue uno de los asuntos inconclusos de la Cumbre de la Tierra de Río en 1992. En 1994 Maurice Strong, Secretario General de laCumbre de la Tierra y Presidente del Consejo de la Tierra y Mikhail Gorbachev, Presidente de Cruz Verde Internacional, lanzaron una nueva iniciativa de la Carta de la Tierra con el apoyo del Gobiernode los Países Bajos. La Comisión de la Carta de la Tierra se formó en 1997 para supervisar el proyecto y  la Secretaría de la Carta de la Tierra se estableció en el Consejo de la Tierra en Costa Rica. 
Misión de la Carta de la Tierra
Con el lanzamiento oficial de la Carta de la Tierra en el Palacio de la Paz en La Haya el 29 de junio del 2000, se inició una nueva fase para la Iniciativa. Lamisión de la Iniciativa de ahora en adelante es establecer una base ética sólida para la sociedad global emergente y ayudar a crear un mundo sostenible basado en el respecto a la naturaleza, losderechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz.
Las Metas de la Carta de la Tierra
- Promover la diseminación e implementación de la Carta de la Tierra por parte de la sociedadcivil, el sector de negocios y el gobierno en todos sus niveles.
- Instar y apoyar el uso educativo de la Carta de la Tierra en ambientes tanto formales como no formales.
- Buscar el aval a la Cartade la Tierra por parte de las Naciones Unidas.
Descripción de Actividades
Por más de una década, diversos grupos alrededor del mundo se han esforzado por elaborar un primer borrador y luego llevarla visión integradora de la Carta de la Tierra a actores gubernamentales y no gubernamentales.  La Iniciativa de la Carta de la Tierra es un movimiento global basado en la participación de varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carloa
  • Carloa
  • Jose Carloe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS