Carloiss

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Violan a seis turistas españolas en Acapulco
La procuraduría del estado de Guerrero informó que seis turistas españolas fueron víctimas de abuso sexual por un grupo de al menos cinco sujetos armadosy encapuchados que ingresaron al hotel donde se hospedaban

ACAPULCO

Un grupo de cinco sujetos armados, con el rostro cubierto con paliacates, abusó sexualmente de seis turistas españolas ymaniató a ocho personas, en las instalaciones de un bungalow a un lado del hotel Bambuddha, en la colonia San Andrés del poblado Alfredo V. Bonfil. Hasta ayer, no había detenidos.

El ataque ocurrióalrededor de las 02:30 de la madrugada en las instalaciones del centro de relajamiento, ubicado en el kilómetro 37 de la carretera federal de Barra Vieja, en la zona Diamante de Acapulco.
Las seismujeres españolas fueron abusadas sexualmente por los sujetos armados en varias ocasiones.

El cónsul español en Acapulco, Pedro Sordo, ya estableció comunicación con la embajada y el gobierno de supaís.
En conferencia de prensa conjunta, la procuradora Martha Elva Garzón y el alcalde Luis Walton indicaron que no hay retrato hablado de los atacantes y tampoco evidencia que los ligue al crimenorganizado.
Los individuos se retiraron, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), alrededor de las 04:30 de la madrugada. Los delincuentes se llevaron dos laptop, trescámaras fotográficas, dos tabletas, 16 celulares, reproductores MP3, tarjetas de crédito, carteras y 8 mil 800 pesos en efectivo entre otras cosas.
En las instalaciones de la fiscalía regional de laProcuraduría de Justicia del estado, los 14 turistas, 13 españoles y una mexicana rindieron su declaración en la que dieron algunas señas de los delincuentes.
La PGJE indicó que brindará a los turistasespañoles atención médica, sicológica e investigará hasta las últimas consecuencia los hechos.
Agentes de las policías Investigadora Ministerial y Estatal Acreditable se trasladaron al lugar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS