CARLON #USUARIOS E INSTITUCIONES COLOABORATIVAS EN LA ERA DE LA CONVERGENCIA ARTE/MEDIOS

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
CARLON
#ENTRE The File Room Y Bola de Nieve #USUARIOS E INSTITUCIONES COLOABORATIVAS EN LA ERA DELA CONVERGENCIA ARTE/MEDIOS

Jenkins evidencia los cambios que se produjeron con los usos de Internet y hasta que punto la era de los medios masivos fue excepcional, durante este periodo reino ladistancia entre productor /receptor. Hoy nos encontramos frente a un proceso más abierto. Para Jenkins la separación absoluta entre autor/lector es la característica del modelo dominante del sigloXX. Piensa que todo esto “cortocircuita” con la concepción de artista como genio solitario del que proviene toda creación. La mayoría de los proyectos artísticos que se producen en internet se basan enla interactividad.
Lo que recupera la cultura digital es un proceso mas creativo y abierto en donde el contenido se relee, se reescribe, se remezcla y circula continuamente. Hay proyectos en dondelos usuarios responden a los enunciados propuestos por los creadores del proyecto, en donde la creatividad de los usuarios opera de modo diverso y se advierte en la capacidad de dibujar, fotografiareditar, montar, intervenir. Son operaciones que reinan en los discursos que los PROSUMIDORES suben a youtube o divulgar por la red.
En el proyecto citado (learning to love you more) se realiza unlibro en la muestra del museo. Se da el vinculo directo entre productores y receptores en un espacio gestionado por artistas y no por las tradicionales instituciones del “mundo del arte” Conreceptores que participan con su producción en el proyecto gracias a las posibilidades que ofrecen los medios interactivos que residen en internet. Los medios interactivos que están afectando al arte y a su“mundo del arte” en proyectos colaborativos que ya no sostienen la distancia entre productor y receptor, que no se proponen tener un control total de la discursividad y se interesan por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convergencia de medios
  • Convergencia De Medios
  • Convergencia Y Medios
  • Instituciones De Arte
  • Convergencia y divergencia de los medios de comunicación
  • La Convergencia Tecnologica En Los Medios De Comunicacion
  • arte y medios
  • Los medios, el arte y el Medio Oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS