Carloos777

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Las propiedades más importantes de los gases son:

A. Los gases se adaptan en forma y volumen a cada recipiente. Esto se debe precisamente a la Independencia de movimiento molecular que caracterizaa los gases. En efecto, al cambiar de recipiente un gas, se expande (o se comprime, según el caso), hasta ocupar todo su volumen, adoptando de este modo su forma.

B. Los gases son muycompresibles. Como el espacio intermolecular es tan grande en los gases, su compresión será muy fácil, ya que este proceso se reducirá a una disminución en tales espacios, lo cual no demanda mucho trabajo.

C.Los gases se difunden con facilidad. Se denomina difusión el espaciamiento espontáneo de una sustancia a través de un medio. Los gases se difunden fácilmente, ya que entre sus moléculas no existeatracción.

D. Los gases se dilatan fácilmente. Un gas es directamente proporcional a la temperatura absoluta. Por lo tanto, al aumentar ésta, se incrementa el movimiento molecular, dando comoresultado que el gas ocupe un mayor volumen **, o sea que se dilate.
4. En física se denomina tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad deárea.[1] Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie. Este efecto permite a algunos insectos, como el zapatero (Garrís lacustris), desplazarse por lasuperficie del agua sin hundirse. La tensión superficial (una manifestación de las fuerzas intermoleculares en los líquidos), junto a las fuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas queentran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad. Como efecto tiene la elevación o depresión de la superficie de un líquido en la zona de contacto con un sólido
5. La capilaridad es unapropiedad de los fluidos que depende de su tensión superficial la cual, a su vez, depende de la cohesión del líquido y que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar.
Cuando un líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS