carlos alberto arcilla lopez

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Carlos Alberto Arcila López

El hombre que fue acusado por patentar la formula de coca cola:

La historia de esta condena comenzó en 6 diciembre de 2007 cuando la Policía colombianadetuvo a Carlos Arcila un hombre que transportaba en su vehículo particular botellas con la bebida coca cola.

Posteriormente los uniformados llegaron hasta la vivienda del aprehendido y descubrieroncanecas, etiquetas y químicos para la elaboración de la gaseosa.

Aunque en un comienzo el monto de la pena por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentoresde variedades vegetales, fue tasado en 48 meses de prisión, el Juez con funciones de Conocimiento otorgó una rebaja del 50 por ciento de la pena debido a la aceptación de cargos por parte del acusado,por lo que podría quedar cobijado con detención domiciliaria.

No obstante esta medida le fue negada porque el procesado registraba otras dos condenas por los delitos de cohecho por dar u ofrecery ejercicio ilícito de la actividad monopolística de arbitrio rentístico. En los años 2003 y 2004 Arcila López fue capturado por producir jabón y licor adulterado

Y, por último, tendrá queindemnizar a la compañía con presencia planetaria con la suma de 178.000 dólares norteamericanos, un fortunón en este país donde el salario mínimo equivale a 300 billetes verdes.Carlos Alberto Arcila LópezEl hombre que fue acusado por patentar la formula de coca cola:

La historia de esta condena comenzó en 6 diciembre de 2007 cuando la Policía colombiana detuvo a Carlos Arcila un hombre quetransportaba en su vehículo particular botellas con la bebida coca cola.

Posteriormente los uniformados llegaron hasta la vivienda del aprehendido y descubrieron canecas, etiquetas y químicos para laelaboración de la gaseosa.

Aunque en un comienzo el monto de la pena por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales, fue tasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Lopez
  • Carlos A. Lopez
  • Carlos Alberto
  • Don Carlos Antonio Lopez
  • Biografia de Carlos A. Lopez
  • Gobierno de carlos antonio lopez
  • Carlos Antonio Lopez
  • carlos antonino lopez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS