carlos andres perez

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Carlos Andrés Pérez (primer período 1974-1979)

En 1973, y bajo el lema democracia con energía triunfó la candidatura de Carlos Andrés Pérez (AD) quien gobernó para el período 1974-1979. Fue unaépoca conocida como la Venezuela Saudita debido a los altos ingresos petroleros que fueron característicos durante esos años.

Los precios del petróleo se dispararon a causa de la crisis en el MedioOriente (1973) y en Venezuela esto implicó el aumento de ingresos por este producto. El Estado invirtió en seguridad social, infraestructura y otras áreas, pero, no se redujo la deuda externa (aumentóde 1.200 millones de dólares en 1973 a 11.000 millones en 1978). Uno de los logros de Carlos Andrés Pérez en este período fue la nacionalización de la industria petrolera y la del hierro.

En elámbito internacional, el gobierno de CAP estrechó vínculos con los países de la OPEP, continuando con la estrategia de darle prioridad al petróleo como producto que llevaría al desarrollo de Venezuela yLatinoamérica.

Carlos Andrés Pérez estableció relaciones con países de distintas tendencias ideológicas y recibió en suelo venezolano a presidentes de otros países, en la búsqueda de laconsolidación del liderazgo internacional de Venezuela.




Claro la historia la escribe la gente desde el punto de vista de sus intereses, muchas personas cuando lean esto dirán que todo es una farsa yque por culpa de los 40 años de democracia de la cuarta República Venezuela está como está, cosa que no es mentira pero no todo fue malo, yo diría que los venezolanos no hemos sabido aprovechar losperíodos de bonanza para sembrar equidad, educación, progreso y desarrollo, si se sembró la comodidad, la corrupción y el facilismo.

Lo bueno que puedo hablar del primer gobierno de CAP fue lanacionalización del petróleo y del hierro y la inversión en la infraestructura



PROGRAMA DE GOBIERNO
• En términos generales, su programa de gobierno se sintetizaba en los principales propósitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARLOS ANDRES PEREZ
  • Carlos Andres Perez
  • Carlos Andres Perez
  • carlos andres perez
  • carlos andres perez
  • carlos andres perez
  • Gobierno de carlos andres perez
  • Carlos Andres Perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS