Carlos andres perez

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Quien fue...¿?
Carlos Andrés Pérez fue un político venezolano perteneciente al partido Acción Democrática, que ejerció el cargo de Presidente de la República en dos periodos 1974-1979 y 1989-1993.Medidas Tomadas:
A los pocos días de haber asumido el poder, ante la crítica situación macro-económica del país, el presidente Pérez anunció una serie de fuertes medidas, lo que se denominó como"El Paquete” y tuvo como medidas lo siguiente:
Pedir financiamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI) acogiéndose a un programa de ajustes.
Incrementar tarifas de servicios públicos. Congelarlos cargos de la administración pública.
Eliminación del régimen de cambios diferenciales.
Eliminación de subsidios y controles de precios.
Aumento en los precios de la gasolina.Liberación de las tasas de interés cambiario.

Sucesos Mas Importantes:
Tiempo después de su ingreso al poder se produjo un estallido social de gran envergadura, en el cual hubo disturbios y saqueos porparte de grandes masas de personas tanto en Caracas como en las áreas vecinas. El gobierno tuvo que reprimir los disturbios con el ejército en la calle y suspendiendo las garantías constitucionales,dejando un saldo de numerosos muertos. Es lo que se conoce como el "Caracazo". Unos años después, en 1992 se produjeron dos intentos de golpe de estado. El 4 de febrero, un grupo de oficiales, intentótomar el poder. Uno de los militares ligados a la toma del poder fue Hugo Chávez Frías, encargado de tomar la capital fue apresado. Unos meses más tarde, el 27 y 28 de noviembre, se produjo un nuevointento golpista, cuando otros oficiales también fracasaron, teniendo que huir hacia el Perú

A.D y CAP:
En 1938 se incorpora a las filas del Partido Democrático Nacional que de pronto daría origen alpartido Acción Democrática y llegaría ser un miembro muy destacado de la nación e incluso fue el máximo líder de AD después de Rómulo Betancourt.

Caracteristica General:
Fue un gobierno con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARLOS ANDRES PEREZ
  • Carlos Andres Perez
  • Carlos Andres Perez
  • carlos andres perez
  • carlos andres perez
  • carlos andres perez
  • Gobierno de carlos andres perez
  • Carlos Andres Perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS