carlos andres perez

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Carlos Andrés Pérez  fue un político venezolano perteneciente al partido Acción Democrática, que ejerció el cargo de Presidente de la República en dos periodos (1974-1979 y 1989-1993).
CarlosAndrés Pérez Rodríguez   Nació en Vega de la Pipa, jurisdicción de Rubio, Estado Táchira, el 27 de octubre de 1922, en el seno de una familia dedicada al cultivo y comercio de café. Su padre, Antonio PérezLemus, fue un hacendado y comerciante de ascendencia española y canaria nacido en Chinácota, Norte de Santander, Colombia, pero radicado en Venezuela desde fines del siglo XIX. Su madre JuliaRodríguez era una venezolana nacida en Rubio, hija de un prominente hacendado local y nieta de refugiados de la Guerra Federal provenientes de Barinas. Casados en 1905, el matrimonio de Antonio y Julia produjotrece hijos del cual Carlos Andrés fue el penúltimo. Estudió educación primaria en Rubio en el Colegio María Inmaculada, hasta 1935, sexto grado y el primer año de bachillerato.
La dictadurade Juan Vicente Gómez tuvo un profundo impacto sobre la familia Pérez. Querellas legales contra un primo del dictador por deudas sin pagar, unidas con la crisis en los mercados mundiales y la consecuentebaja en los precios de café, contribuyeron al declive de la salud de Antonio Pérez y de los ingresos familiares. A su muerte en 1936, la viuda Julia Pérez se traslada con sus hijos a Caracas y es ahídonde Carlos Andrés completa el bachillerato, en el liceo Andrés Bello de esta ciudad, graduándose de bachiller en filosofía.
Durante su primer mandato, el país fue conocido con el apodo de «VenezuelaSaudita» debido al flujo de petrodólares que ingresaron por la exportación del petróleo venezolano como consecuencia del embargo árabe de crudo En 1938, se incorpora a las filas del Partido DemocráticoNacional, que luego daría origen al partido Acción Democrática (AD) en 1941. Conocido -desde entonces- generalmente por sus iniciales CAP.
Inició estudios de derecho en la Universidad Central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARLOS ANDRES PEREZ
  • Carlos Andres Perez
  • Carlos Andres Perez
  • carlos andres perez
  • carlos andres perez
  • Gobierno de carlos andres perez
  • Carlos Andres Perez
  • Carlos andres perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS