Carlos Andres Perez

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Carlos Andrés Pérez 1974-1979
El 9 de diciembre de 1973, Carlos Andrés Pérez, miembro del partido político Acción Democrática, es electo presidente de la República. Asumiendo su mandato el 12 deMarzo de 1974.
Su programa de gobierno se centraba en ( los propósitos que formuló en su primer mensaje al país, en su toma de posesión y juramento): el adelanto de la reversión petrolera, el aumentode los salarios, la reconstrucción de la agricultura, el desarrollo de la pequeña y mediana industria, la defensa internacional de los derechos de América Latina y el uso del petróleo como instrumentode política internacional.
Logros alcanzados durante su gobierno:
Iniciativas relacionadas con la cultura:
La Biblioteca Ayacucho con una calificada colección de obras maestras de las letraslatinoamericanas y el programa de Becas Gran Mariscal de Ayacucho, que contemplaba inicialmente la formación de quince mil becarios, aspirando a que siete mil de ellos se fueran a cursar en universidadesdel exterior.
Con respecto a la ecología:
Promulgo la Ley Orgánica del Ambiente, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables, también decreto la creación de diez parquesnacionales: Morrocoy, El Guácharo, Terpina, Jaua-Sarisariñama, Serranía de la Neblina, Yapacana, Duida-Marahuaca, Península de Paria, Sierra de Perijá y El Tamá.
Aspectos económicos:
Para el momento enque Carlos Andrés Pérez toma la presidencia, nuestro país se encontraba en varios problemas financieros, debido al tipo de crecimiento económico que se había llevado durante los anteriores gobiernos,uno de esos problemas eran: el desempleo crónico, la concentración del crecimiento industrial en el centro del país, la aceleración de la inflación que deterioraba las condiciones de vida de lapoblación en especial a la clase media y a los sectores de más bajos ingresos.
Pérez, para hacerle frente a estos problemas conto con la alza de los precios del petróleo, causado por la guerra del Yon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARLOS ANDRES PEREZ
  • Carlos Andres Perez
  • carlos andres perez
  • carlos andres perez
  • carlos andres perez
  • Gobierno de carlos andres perez
  • Carlos Andres Perez
  • Carlos andres perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS