Carlos Angulo Valdes

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Carlos Angulo Valdés
Carlos Angulo Valdés nació el 22 de abril de 1914 fue licenciado en ciencias de la educación con énfasis en ciencias sociales, económicas y antropólogo en el año 1946. Comenzósu primer trabajo profesional en el año 1947. Su obra científica comienza con la publicación en el año 1952, de su primer trabajo que trataba de una geografía física del departamento del atlántico.El profesor Angulo fue por muchos años el único arqueólogo en Colombia en aplicar el método de seriación para análisis de la cerámica.
El hallazgo de cerámica muy antiguo en la población demalambo en 1957 por el arqueólogo Carlos Angulo Valdés dio lugar a la caracterización cultural de una vida aldeana cuyo prototipo seria el sitio del mismo nombre situado a escasas distancias debarraquilla en una ciénaga adyacente a la banda occidental el río magdalena. En Malambo se identificaron diez (10) tipos cerámicos: Alisado Ordinario, Alisado Fino, Rojo Bañado, Rojo Zonificado, Inciso LíneasParalelas, Modelado Inciso, Inciso Punteado, Modelado, Budares y sin clasificar.
Carlos Angulo empieza a trabajar en la universidad del norte a partir de 1974 hasta el 9 de julio de 2001. En estecentro de educación superior crea las cátedras de historia de América precolombina y Colombia precolombina, cátedras que actualmente son trabajadas exclusivamente por profesores arqueólogos yantropólogo. Así mismo en 1977 funda el laboratorio de arqueología. De esta manera el laboratorio de arqueología de la universidad del norte se inicia con la colección privada que Carlos Valdez cedió a launiversidad en 1977. Este laboratorio de arqueología es el único que opera en la región del Caribe colombiano.
Carlos Angulo Valdés publico el libro: La Tradición Malambo Un Complejo Temprano en elNoreste de Suramérica, en el año 1981, este trabajo fue resultado de su continua investigación arqueológica, en las áreas geográficas correspondientes al curso bajo y desembocadura del río Magdalena,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Carlos Sarmiento Angulo
  • Luis Carlos Sarmiento Angulo
  • Luis carlos angulo
  • Luis Carlos Sarmiento Angulo
  • biografia luis carlos sarmiento angulo
  • Luis Carlos Sarmiento Angulo Ensayo
  • El Problema Y La Hipotesis. Carlos Escalante Angulo
  • LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS