Carlos castaneda

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Las enseñanzas de Don Juan de: Carlos Castaneda
Las enseñanzas de Don Juan :al pareser una forma yaqui de conocimiento, es un libro escrito por Carlos Castaneda. Se publicó por primera vez en 1968 en inglés y en 1974 en español. Presentado como un aprendizaje de un brujo yaqui, se supone narra las vivencias del autor junto a un supuesto chaman, yaqui del estado de Sonora o Oaxaca llamado JuanMatus. La veracidad de los hechos relatados, al igual que la del resto de la obra de Castaneda, ha sido fuente de polémica, generalmente considerandose un ejemplo de literatura de engaño.En mi opinion personal esta se da debido a que el contenido del libro es algo basado en experiencias reales pero es muy dificil de creer ya que nosotros como personas no somos muy credulos.
Este es al primer librode una saga de interesantes libros en los que se narran hechos asombrosos relasionados con el encuentro de un antropologo con un supuesto chaman yaqui conocedor da las planas maestras y 1000 trucos para adentrarse en un mundo magico e invisible que se encuentra justo delante de nosotros.
Este libro a alcanzado una gran popularidad debido a la capacidad literaria del autor y al saber presentarloante el publico de una forma que la verdad nod logra llamar la atencion y que al leerlo sin duda nos adentramos en un mundo en el que podemos sentir las experiencias del autor ,ya que sus narraciones describen a un personaje misterioso que se adentra a un mundo magico, un universo que se esconde detras de nuestra realidad cotidiana , y que conoce el uso de las plantas visionarias, que tanto intereshabian despertado en la ultima decada lo que lo hace un libro de gran polemica.
Pues transcurrido cierto tiempo desde el inicio de la publicacion de esta serie de libros, se podria sugerir que estos podrian ser el futuro de la imaginacion y de la fantasia.
El misterio que rodea al autor , la imposibilidad de acceder al entorno de trabajo del que obtenia sus informaciones, la realidad magicaque exede por mucho a otros libros antropologicos o relatos del mismo tema en fin largas discusiones casi causan que de ser este un libro considerado como un : estudio antropologico ejemplar pudiera correr el riesgo de ser catalogado como una simple charlataneria.
Esto hubiera sido en mi opinion una gran ofensa para un libro que sin duda se puede llegar a considerar como uno de los mejores librosantropologicos del mundo. Claro tambien hay que reconoser que el libro sufre ciertas incuerencias como la descripcion que hace el autor sobre el clima o que bien psicologicas ya que el autor en lugar de adentrarse en el mundo del chamanismo puede permitirse entrar en un mundo de imaginacion exagerada.
Haciendo referencia a la introduccion del libro se mencionan detalles de como inicio el prinsipiode esta gran historia antropologica. menciona que durante el verano de 1960, siendo estudiante de antropologia en la universidad de california , los Angeles, el autor hiso varios viajes al suroeste para recaudar informacionsobre las plantas medicinales usadas por los indios de la zona, esperando un autobus de Greyhounden en un pueblo fronterizo platicando con un amigo que habia sido su guia yayudante durante la investigacion, le dice este señalando a un viejo indio que se encuentra en la ventana del autobus que este posee gran conocimiento de plantas , especialmente del peyote, este le pide a su amigo que lo presente y asi de esta forma la aventura comienza.
Este se vuelve el aprendiz del brujo, el cual le menciona varias cosas de gran asombro provocando en el un gran interes pordescubrir los grandes misterios de la magia que supuestamente existe entre este tipo de personas denominados "indios".
Don Juan que era el nombre del indio yaqui habia causado gran asombro en el antropologo por lo que esté decide buscarlo para saber mas acertca del peyote por lo cual lo busca y descubre que el no era originario de Arizona si no que era un indio yaqui.
Despues de tratar un año al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos castaneda
  • Carlos castaneda
  • Carlos Castañeda
  • Carlos Castañeda
  • Carlos castañeda
  • Carlos Castaneda
  • Carlos castañeda
  • reporte de lectura las enseñanzas de don juan de Carlos Castaneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS