Carlos Cruz Diez Tecnicas

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Caracas, 11 de Octubre de 2011
Centro Educativo APUCV
1er año “A”
Dibujo técnico

CARLOS CRUZ DIEZ Y SU INFLUENCIA
EN EL DIBUJO TÉCNICO

Realizado por: Kevin Pereira
C.I: 27.376.474Biografía
Carlos Cruz Diez nació en Caracas en agosto de 1923 y es, actualmente, el máximo representante del arte cinético venezolano.
La educación plástica de Cruz Diez se inició en la Escuela deArtes Plásticas y Aplicadas de su ciudad natal, estudio allí de 1940 a 1945, y a partir de 1960, se residenció en París, donde complementa su formación artística.
Durante algún tiempo Cruz Diez sedesempeñó como profesor de Artes Plásticas, en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, y dirigió la Cátedra de Investigaciones Cinéticas de la Escuela Superior Nacionalde Bellas Artes. Además fue director artístico e ilustrador en el diario El Nacional.
Después de sus primeras exposiciones en el Museo de Bellas Artes de Caracas (1955), expuso en Madrid en 1956,Italia, Londres y París. A partir de 1969, sus obras se exhibieron periódicamente en la galería Denise René de París y Nueva York. Participó a lo largo de los años setenta, ochenta y noventa en lasexposiciones colectivas, Bienales de Venecia y París, Nueva York y en los países latinoamericanos
La trayectoria artística de Cruz Diez le ha merecido, entre otros, los siguientes reconocimientos: PremioNacional de Artes Plásticas (1971), Premio de la I Bienal Americana de Arte (Córdoba, Argentina), Premio de la IX Bienal Internacional de Pintura (Sao Paulo, Brasil). 
Además de la pintura y laescultura, las intervenciones de Cruz Diez en la arquitectura alcanzan reconocimiento internacional. La Physichromie doble faz, en el Parque Olímpico de Seúl (Corea, 1988) y el Plafond Physichromie,ubicado en la pasarela de la estación ferroviaria de Saint-Quentin en Yvelines (Francia, 1980) son prueba de ello.
En Venezuela, las obras de Cruz Diez decoran diversos rincones de la geografía nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Cruz Diez
  • carlos cruz diez
  • CARLOS CRUZ DIEZ
  • Carlos Cruz Diez
  • Carlos Cruz-Diez
  • carlos cruz diez
  • Carlos Cruz Diez
  • Carlos Cruz Diez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS