Carlos Droguett

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Carlos Droguett
(Santiago, 1912 –Berna (Suiza) 1996)

Introducción

Este informe contiene información sobre la biografía del autor chileno Carlos Droguett sus inicios, y los datos mássignificativos en su vida como los son sus condecoraciones de escritor, sin dejar de mencionar sus obras y la participación de una generación importante dentro de la literatura chilena.
No solo este informese enfocara en conocer la biografía de Carlos Droguett sino también en su obra Eloy, las características y la crítica recibida por esta obra.

Carlos Droguett
(Santiago, 1912 –Berna (Suiza) 1996)Narrador y ensayista chileno, al que corresponde situar entre los escritores de la Generación de 1942, en la que se agruparon autores de muy diversas tendencias, pero marcados todos ellos por una claravinculación entre experiencia biográfica y creación.
Sin recursos patrimoniales de ningún tipo, trabajó sucesivamente como corrector de pruebas editoriales, funcionario en los Ferrocarriles delEstado, periodista (reportero y luego redactor) con un estilo de vida muy personal y un espíritu fuertemente crítico en todos ellos.
Su primera contribución al género novelístico apareció en 1953,Sesenta muertos en la escalera, que obtuvo el premio Ciudad Nascimento. Después llegó Eloy (1957), en la que narró la historia de un bandolero cercado por la policía, y que le valió dos distinciones: elPremio Municipal de Santiago y el premio Nadal; 100 gotas de sangre y 200 de sudor, novela histórica de 1961; Patas de perro (1965), Supay el cristiano (1967), El compadre (1967), El hombre que habíaolvidado (1968) y Todas las muertes (1971), que consiguió el premio Alfaguara. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas, sobre todo a partir de su estancia en Europa. En 1970 recibió el PremioNacional de Literatura, en cuyas conclusiones el jurado acertó al señalar que su narrativa representó una renovación no sólo técnica y argumental sino también expresiva que iba más allá de las fronteras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de patas de perro de carlos droguett
  • Carlos Droguett
  • Carlos Droguett
  • Carlos Droguett
  • Carlos droguett "eloy"
  • Eloy
  • Carlos De Carlos
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS