CARLOS FINNEY

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
CARLOS FINNEY (1792-1875)”APOSTOL DE AVIVAMIENTO
De familia no creyente, la iglesia local era fría, en la formalidad externa de los cultos, finney era abogado; encontrando infinidad de citas bíblicas en sus libros de jurisprudencia, decidió adquirir una biblia, con la intención de conocer las escrituras directamente de la fuente. Resultado: [encontró gran interés en los cultos de loscreyentes.] “al leer la biblia, asistir a las reuniones de oración i oír
Los sermones del señor gale, me di cuenta que yo no estaba preparado para los cielos…. Quedé impresionad, especialmente, con el hecho de que las oraciones de los creyentes, semana tras semana; no son contestadas. Leí en la biblia¨: pedid y se os dará; buscad y hallareis; llamad y se os abrirá;
Leí también que: dios está más dispuestoa dar el Espíritu santo a los que se lo pidan, que los padres terrenales a dar buenas cosas a sus hijos .¨oía como los creyentes pedían un derramamiento de espíritu santo, y luego confesaban que no lo recibían¨
Un domingo de 1821; confió su salvación en dios –lo aceptare hoy o me esforzare hasta morir¨ sin embargo el orgullo seguía siendo un obstáculo. Necesitaba someterse a dios. Hasta que pudogritar: ¡¡vaya un vil pecador como yo de rodillas ante el gran y santo dios!!
Estoy confesándole mis pecados, y me avergüenzo de el ¡!! Ante el prójimo que es un pecador como yo, porque me encuentro de rodillas buscando paz con mi dios.
-¨entonces me invocareis y vanareis, y orareis a mí, y yo os oiré; y me buscareis y me hallareis, porque me buscareis de todo corazón. Entonces vino el encuentropersonal con Jesucristo recibió el bautismo del espíritu santo.


¨un gran poder acompañaba a la palabra de dios¨ todos los días, unas pocas palabras dirigidas a una persona, le traspasaba el corazón como una flecha. Perdió el gusto por su profesión, convirtiéndose en uno de los predicadores del evangelio más famoso, oración en secreto y ayuno eran el constante en la vida consagrada.
Algunospredicadores confían en la instrucción e ignoran la obra del espíritu santo, otros, con razón, rechazan tal ministerio infructuoso y carente de gracia; oran para que el espíritu santo se haga cargo; y se regocijan con el gran progreso de la obra de dios. Pero otros más como Finney, se dedican a buscar el poder del espíritu santo, sin despreciar la instrucción, obteniendo mejores resultados. De 1851-1866;fue director del colegio Oberlin, enseño a unos 20000 estudiantes. –mayor énfasis la pureza del corazón y el bautismo del espíritu santo, que a la preparación del intelecto.
En 1857, finney veía la conversión a dios de unas 50 000 almas todas las semanas. Los diarios de nueva york, a veces casi no publicaban otras noticias, si no las del avivamiento.
¨si yo tenía el espíritu santo de oración,no conseguía nada. Si por un día, o por una hora, perdía el espíritu de gracia y de súplicas, no podía predicar con poder y obtener resultados, y ni si quiera ganar almas personales.
El domingo 16 de agosto de 1875 predicó su último sermón. La última vez que canto en la tierra;
¨Jesús, amante de mi alma déjame volver a tu regazo¨
Faltaban solo trece días para cumplir 83 años de vida aquí en latierra





Aplicaciones: Carlos finney
1.-llamamiento: hay un llamamiento de parte de dios, para hacer su obra con la llenura y el poder del espíritu santo, este llamamiento es evidente en nuestra vida, pues dios llama nuestra atención hacia algo en nuestra persona que necesita ser estimulado, despertado para que cumpla el propósito de dios en su plan perfecto, esto es diferente en cada caso,individual. De acuerdo a lo que es diferente en cada caso, individual, de acuerdo a lo que dios mismo ha puesto en mí.
2.-SALVACIón: necesitamos recibir la salvación de dios para poder entender el llamado de dios en nuestras vidas, pero entiendo, por la experiencia personal, que esta parte es una sumisión a la obra del espíritu santo en mi vida, creer que es suficiente para ofrecer salvación a mi alma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia carlos finney
  • Finney Cassidy
  • Carlos De Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS