Carlos Frabetti

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Carlo Frabetti

Carlo Frabetti (Bolonia, Italia, 1945-) es un escritor, guionista de televisión y crítico de cómics residente en España y que escribe habitualmente en castellano. Matemático, cultiva asiduamente la divulgación científica y la literatura infantil y juvenil. Constituye, junto a Mariano Ayuso, Luis Conde Martín, Jesús Cuadrado, Ignacio Fontes, Pacho Fernández Larrondo, FedericoMoreno, Ludolfo Paramio y Pedro Tabernero, la segunda generación de teóricos del cómic surgida en colombia.1

Reside en España desde los ocho años. De vida inquieta, ha trabajado en casi todo tipo de oficios, si bien es esencialmente guionista y escritor. Colaboró en la revista Bang!2
Trabajó luego en la televisión, escribiendo y/o dirigiendo numerosos programas, como La bola de cristal, El duendedel globo y Colorín Colorado.
Fué Vicepresidente Escritor de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO).
[editar]Premios

Ha sido galardonado con el Premio Jaén de Navarra Juvenil por el libro titulado El gran juego, y fue finalista del mismo con El ángel terrible (todos ellos en Editorial Alfaguara)y el premio barco de vapor el año 2007 por el libro Calvina .
[editar]ObraCarlo Frabetti ha publicado más de treinta libros, entre los que destacan El bosque de los grumos y los protagonizados por el enano Ulrico (La magia más poderosa), Ulrico las puertas que hablan, Ulrico y la llave de oro). Escribió con Franco Mimmi: Amanti latini, la storia di Catullo e Lesbia, 2001.
La magia más poderosa
Narra la historia del enano Ulrico, en busca de la magia más poderosa. Con unhumor muy fresco, el texto se adentra en el mundo de los cuentos clásicos infantiles, descubriendo el misterio tras personajes como La Bella Durmiente del Bosque, la bruja y la madrasta de [Blancanieves]], quien se convierte en un personaje de la saga del enano.
Ulrico y las puertas que hablan
Segundo libro de la saga de Ulrico, es un libro muy bien concebido y atrapa el espíritu del primervolumen de manera excelente. Con un poco más de humor y aventura, "Ulrico y las puertas que hablan" vuelve sobre cuestiones como la inteligencia y la verdadera belleza. Narra el rescate de la princesa Blanca por Ulrico y el Príncipe Azul, movidos por la malvada Crudelia, quien les impone unas tareas bastante difíciles de cumplir: buscar a la pata de los huevos de plata, una rosa negra y un perroverde.
Ulrico y la llave de oro
Tercer volumen que narra las aventuras de Ulrico. Se pierde un poco el espíritu de la saga, los personajes habituales (como la archiconocida malvada Crudelia) no aparecen. La narración tiene un marcado espíritu infantil. Narra esta vez las aventuras de Ulrico en un reino donde la princesa está triste. Se presenta un rey un poco malvado que le impone difíciles tareas.Ulrico y la flecha de cristal
Es el volumen más corto de la saga. Una vez se narran las aventuras de Ulrico, demostrando que la inteligencia y el ingenio puede sacarnos de los apuros más graves.
El gran juego
Se narra la curiosa historia de Leo, un muchacho de once años que, tras cometer un pequeño error escribiendo un mensaje en Internet, comienza una especie de Batalla Virtual con unenigmático compañero de juegos. Mediante complejos problemas matemáticos y de física, el libro da al público, de forma amena, interesantes historias relacionadas con el mundo de las ciencias, a la vez que lo combina con un misterio que tiene al lector tratando de descubrir quien es ese compañero de juegos de Leo. Fue premiada con el Jaén del año 1998.
Malditas matemáticas. Alicia en el país de losnúmeros
Alicia odia la matemática. De hecho le parece que aprenderla es perder el tiempo. Un día,se le aparece Lewis Carrol, este le habla, hasta que la niña siguiendolo, llega al País de los Números. Allí se ve envuelta en varios problemas y deberá recurrir a la Matemática para resolverlos. Es una novela didáctica, que nos enseña las más divertidas operaciones matemáticas.
El cuervo dijo nunca más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malditas matematicas de carlo frabetti
  • Calvina. Carlo Frabetti
  • carlo frabetti
  • BIOGRAFIA DE CARLO FRABETTI
  • Malditas Matematicas Carlo Frabetti
  • Malditas matemáticas. Alicia en el País de los números Carlo Frabetti
  • Carlos De Carlos
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS