Carlos García Miranda

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

Homenaje a Carlos García Miranda

“Desde el día de su muerte muchas cosas han cambiado, pero su memoria está presente en cada uno de sus libros”, expresó el catedrático Fernando Carrasco durantela Conferencia sobre Carlos García Miranda, en el auditorio de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Amigos de Carlos García presidieron la conferencia enconmemoración del primer aniversario de su fallecimiento. Los ponentes expusieron desde su perspectiva las singularidades del profesor sanmarquino, recordando anécdotas y exaltando su dominio como escritor,crítico e investigador.
A los 25 años García Miranda obtuvo el primer lugar en los Juegos Florales Interuniversitarios con su libro Cuarto Desnudo. “El relato es muy intenso, se narran conflictos,historias de orgías y guerrilleros en penumbras. Es la materia prima de las anécdotas de su juventud”, manifestó el ponente Pedro Llosa.
Las Puertas fue la única novela de Carlos García, la escribió cuandotenía 34 años. Pedro Llosa afirmó que el homenajeado fue un hombre humilde, sin poses, ni arrogancia, que quiso plasmar en su novela Las Puertas su visión del universo desde distintos puntos de vista.Los ponentes coincidieron en calificar a Carlos García como un hombre versátil, que fue profesor, académico y crítico. Además destacaron su amor por la casa de estudios que lo hizo crecerprofesionalmente. “Su pasión tenía nombre propio y era San Marcos”, señaló el docente Miguel Ángel Huamán.
En la conferencia se reveló la intención de habilitar una biblioteca en la Facultad de Letras yCiencias Humanas que llevaría el nombre del fallecido escritor. Además manifestaron que se publicará su tesis doctoral Felipe Guaman Poma de Ayala, arbitrista, que carece del último capítulo.
“Tenemos querevisar las clases antes de dictarlas” expresaba Carlos García Miranda cuando era sorprendido por sus colegas leyendo sus apuntes. Los ponentes señalaron que fue un hombre responsable, que a pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos garcia
  • Control de Lectura Juan Carlos Garcia
  • jose carlos garcia ruiz Ensayo y conceptos
  • Autoevaluaciones Carlos Eduardo Camara Garcia QFBT Semestre
  • Una reinterpretación de las concepciones urbanas de françoise choay y carlos garcía
  • Besos Carles alberola i Roberto Garcia
  • Juan carlos miranda morales
  • Garcia Castellanos Carlos Actividad1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS