Carlos Iv

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La dianstia de los Premysidas era la que se encontraba gobernqando en el siglo X a XIII, caracterizandolo como un periodo de proseperidad y unificacion por parte de las tribus que se encontraban en Bohemia. En el año de 924 en principe Wenceslao llega al poder y a los pocos años en 28 de septiembre de 935 es asesinado por su hermano Boleslao.
Posteriormente Wenceslao es comisionado como SanWenceslao, quien se convierte en un simbolo del estado Checo. La Basìlica de San Jorge es uno de los monumentos que se encuentra en el castillos de Praga mas importantes de esta epoca. En el año de de 995 la gente de Boleslao atacò el castillo de Libicè y mato a todos los meimbros de la familia que estaban ahi. Los estados de Hungria y la Polonia de Boleslav el valienet aprobecharon los conflictosque existian entre las diferentes ramas Premislidas y redujeron al etrritorio de Bohemia. Anet esto los rpincipes trataron de buscar apoyo por parte de el Sacro Imperio Romano Germànico , loq ue creo una fuerte relaciòn entre los osberanos checos y lso emperadores romano germànicos.

El auge de la riqueza y el gran poder del rey checo tubieron repercuciones en las ambiciones internacionales dela Corona. Premysl Otakar II (1253-1278) fue llamado rey de hierro y de oro ya que amplio en gran medida en territorio del reino y presento su candidatura a la corona del Sacro Imperio Romano Germànico.
En los comienzos del siglo XIV los Premislidas ganaron la corona de Polonia y de Hungrìa, sin embargo el asesinato de Wenseslao III de Bohemia en 1306 significo el fin de la dinastia en su lineamasculina .
Por el año de 1310 llega al trono checo Juan de Luxemburgo (en luxemburgués Jean de Blannen y en checo Jan Luxemburský quein contrajo matrimonio con Elioska (Premyslovna, hija del rey Venceslao II) Juan de Luxembuergo reino hasta 1356 .
En el año de 1316 nace su hijo Carlos .

Carlos IV asistio al colegio ubicado en Francia , en la corte real (1331-1333) , su padre lo envio arepresentar a la dianstia de los Luxemburg a sus dominiro Italianos . En el año de 1333 fua margrave de Moravia y estaba a cargo de representar a su padre en el reino Checo.
En el año de 1346-1378 Carlos se convirtio en rey de Bohemia y fue coronado emperador del Sacro Imperio Romano Germànico en 1355. La sede de Carlos IV era Praga, durante su reiando los paìses Checos alcanzaron un florecimeintobastante admirable.
Carlos IV emitio el acta constitutiva de la Universidad Carolina(UC) el 7 de abril del año 1348 la cual fue una universidad que tubo una impresionante transision a traves del tiempo , actualmente la universidad sigue en funcionamiento y cuenta con mas de catorce facultades, algunas en Praga y otras en Hradec Kràlove y Pilsen., tres institutos de estudios superionres, seissçcentro de trabajo para las actividades cientìficas, pedagògicas de investigacion etc. La universidad ceunta con mas de seis mil empleados , de los cuales cuatro mil son acadèmicos e investigadores. Segun el Ultimo registro en la Universidas Carlova estudian mas de cuarenta y dos mil estudiantes, representando una quinat aparte del total dfe estudiantes de Repùblica Checa.
El arzobispado de Praga en1344 y numerosos monasterios. Asi mismo logro que Praga se convirtiera en la sede permannete de la corte imperial. Mando construir muchso castillos, entre ellos el de Karlstein. Tambien levanto el peunet Carlos , la iglesia de SanVito , fundo la Ciudad Nueva de Praga, perfecciono el castillo de Praga anexandole el viejo palacio real y siempre relizo todo esto tomando muy en cuanta a la nocble ay a todos los ciudadanos.

Durante los siglos X a XIII gobernó la dinastía de los Přemyslidas, siendo un período de unificación y prosperidad de las tribus asentadas en Bohemia. En el año 924 llega al poder el príncipe Venceslao, asesinado en 935 por su hermano Boleslav. Venceslao es posteriormente canonizado y, como San Venceslao, se convierte en patrón de los Países Checos. El monumento más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos IV
  • Carlos IV
  • Carlos Iv
  • carlos IV
  • Inicios Del Reinado De Carlos Iv
  • Carlos Iv A Napoleón
  • Carta de Carlos IV a Napoleón
  • Reinado De Carlos Iv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS