CARLOS JOSE ELECTIVA 2

Páginas: 53 (13110 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
ESCUELA: 42
SEDE: BARCELONA, EDO – ANZOATEGUI









PROFESOR:
ING. ANTONIO YRIARTE BACHILLER:
ARCIA CARLOS
C. I.: 22572575

BARCELONA, FEBRERO 2014
Introducción
 
En la ejecución de los trabajos de ingeniería civil influye de manera determinante el tiempo y la calidad en los procesos que se realizanpor la mano de obra; de manera que los rendimientos que se producen en esta son parte fundamental que pueden generar disminución en el tiempo de ejecución, calidad y economía en las actividades.
El presupuesto en construcción es una herramienta que tiene por objeto determinar anticipadamente el costo de la ejecución material de una obra. Se realiza con base en los planos y en las especificacionestécnicas de un proyecto, además de otras condiciones de ejecución, se elaboran los cómputos de los trabajos a ejecutar, se hacen los análisis de precios unitarios de los diversos ítems y se establecen los valores parciales de los capítulos en que se agrupan los ítems, y así obtener el valor total de la obra.
Se entiende por presupuesto de una obra o proyecto la determinación previa de la cantidad endinero necesaria para realizarla, a cuyo fin se tomo como base la experiencia adquirida en otras construcciones de índole semejante. La forma o el método para realizar esa determinación son diferentes según sea el objeto que se persiga con ella. Cuando se trata únicamente de determinar si el costo de una obra guarda la debida relación con los beneficios que de ella se espera obtener, o bien silas disponibilidades existentes bastan para su ejecución, es suficiente hacer un presupuesto aproximado, tomando como base unidad es mensurables en números redondos y precios unitarios que no estén muy detallados. Por el contrario, este presupuesto aproximado no basta cuando el estudio se hace como base para financiar la obra, o cuando el constructor la estudia al preparar su proposición, entonceshay que detallar mucho en las unidades de medida y precios unitarios, tomando en cuenta para estos últimos no sólo el precio de los materiales y mano de obra, sino también las circunstancias especiales en que se haya de realizar la obra.













ANALISIS DE COSTOS

Esta fase consiste en el desarrollo de un procedimiento que permita obtener la duración total del proyecto y la correspondienteprogramación de las actividades de este, que minimicen el costo total del mismo.
El costo total comprende los costos directos e indirectos necesarios para la ejecución de la obra.
Costo Directo de un Proyecto es la sumatoria de los costos directos (materiales, mano de obra y equipos) de todas las actividades del proyecto.
Costos Indirectos de un Proyecto son aquellos necesarios para el logro delobjetivo, pero que no pueden ser asignados a ninguna actividad en particular.

RELACIÓN COSTO – TIEMPO DE LAS ACTIVIDADES

Cuando se calcula la duración de una actividad, se supone una forma de ejecución de la misma que es la habitual o “normal” dentro de la empresa, y que, por experiencia, se corresponde con el mínimo costo de la actividad.
La posibilidad de realizar la actividad en un tiempomenor, implica trabajar horas extra o utilizar mayor cantidad de recursos, y, en general, significa un incremento del su costo.
Por otra parte, la capacidad de reducción del tiempo de la actividad es limitada, existiendo una duración que es la mínima posible a la cual usualmente se le denomina “duración de rotura” y cuyo costo asociado se denomina “costo de rotura” de la actividad.
Larepresentación grafica de las posibles combinaciones costo-tiempo de una actividad se denomina Curva de Costos de la actividad.

La curva de Costos de una actividad es, usualmente, un segmento de recta de pendiente negativa, cuyos puntos de control son el Punto Normal N (duración normal, costo mínimo) y Punto de Rotura C (duración mínima o de rotura, costo de rotura). La pendiente de esta recta se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electiva 2
  • Trabajo Jose Carlos 2
  • ELECTIVA 2
  • Electiva 2
  • electiva 2
  • Electiva 2
  • Electiva 2
  • Electiva 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS