Carlos Kasuga - Conferencia en el SNTE
La razón para ello no es bajo ninguna circunstancia la incapacidad de hacer un ensayo propio o la falta de habilidad para resumir de manera coherente la información que gentilmente transcribiera el departamento de comunicación del SNTE. Antes bien se trata de reconocer sutrabajo al difundir de manera escrita las interesantísimas ideas del Sr. Kasuga Osaka.
Así pues, con el profundo agradecimiento que se merecen tanto el conferencista y los transcriptores, he aquí el texto.
El señor Carlos Kasuga Osaka impartió hoy en el SNTE la Conferencia Magistral “Educación: del compromiso personal a la responsabilidad social”. Texto íntegro de su intervención
CeapsonMéxico, D. F., 31 de enero de 2012. El señor Carlos Kasuga Osaka impartió hoy la Conferencia Magistral “Educación: del compromiso personal a la responsabilidad social”, en el marco del 5º Congreso Nacional de Educación y 3er Encuentro Nacional de Padres de Familia, la cual se llevó a cabo en el Centro Cultural del México Contemporáneo, en un acto que fue presidido por el profesor Juan Díaz dela Torre, Secretario General Ejecutivo del CEN del SNTE, en representación de la Presidenta de la organización sindical, maestra Elba Esther Gordillo. A continuación la versión estenográfica de la Conferencia Magistral mencionada.
Presentador: El señor Carlos Kasuga propone una reflexión que separa en cuatro pasos y la convierte en una guía para mejorar no sólo la actividad empresarial, sinotambién la personal.
Estos cuatro pasos son:
El Bien Ser: Aquí se refiere a poner en práctica los valores que se inculcan en los primeros años de vida, como la puntualidad, la honestidad y la disciplina, entre otros.
El Bien Hacer: En este punto, el señor Kasuga hace un llamado a la conciencia para que las personas den lo mejor de ellas mismas al desempeñar cualquier actividad, sinimportar si es en el trabajo, en la casa o en el transporte o en cualquier situación, sin escatimar tiempo o esfuerzo.
El Bien Estar: Cuando las actividades que se realizan cotidianamente se hacen según los dos primeros pasos, se consigue este tercer paso, es decir, encontrar una satisfacción por hacer bien las cosas, y esta satisfacción se convierte en felicidad.
El Bien Tener: A este puntosólo se llega si se han cumplido ampliamente los pasos anteriores; en su opinión, la carencia inconsciente de una gran parte de la población es que pierde de vista que es necesario fortalecer los hábitos, los valores y los principios para llegar a aspirar el bien tener, que entonces estará sólidamente fundamentado.
Saludamos y recibimos con beneplácito a nuestro Secretario General Ejecutivo,el maestro Juan Díaz de la Torre y a nuestro conferencista, el señor Carlos Kasuga Osaka.
Brindemos un merecido aplauso para recibir a nuestros invitados especiales esta mañana.
El señor Carlos Kasuga Osaka es Contador Público, egresado de la Escuela Bancaria y Comercial. Fue nombrado como el exalumno más distinguido del 2009 en dicha escuela.
Recibió la condecoración más alta otorgadaa un civil por parte de la Casa Imperial del Japón.
Tiene actividades empresariales importantes:
Es Presidente del Consejo Directivo de Yakult, S.A. de C.V., elaboración y venta de productos lácteos fermentados.
Sus actividades socioculturales:
Expresidente de la Asociación Mexicano-Japonesa A.C., expresidente y socio fundador del Liceo Mexicano Japonés A.C., expresidente y sociofundador de la Asociación Panamericana Nikkei, expresidente de las celebraciones del 90 aniversario de la Migración Japonesa a México, expresidente y vicepresidente primero de la Federación Panamericana de la Lechería, ex vicepresidente de las celebraciones del Centenario de la Migración Japonesa a México, y actualmente presidente de la Fundación Grupo Alimentaria.
El señor Carlos Kasuga...
Regístrate para leer el documento completo.