Carlos Kasuga Osaka

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Conferencia Calidad y Productividad al estilo Japonés en las PyMES Mexicanas
Carlos Kasuga Osaka, es hijo de padres japoneses que emigraron a nuestro país, estudio y se graduó en la carrera deContador Público y actualmente es empresario y visionario.
“Soy hijo de inmigrantes japoneses que en los años 30 tuvieron la gran visión de escoger la tierra mexicana y con moldes japoneses mehicieron”. Es la frase con la que Kasuga inicia sus tantas conferencias hacia jóvenes, empresarios, etc.
Lo que busca en sus conferencias es tratar de que las personas hagan conciencia y se den cuenta deque es lo que nos trunca como personas, como población, como país.
Nos habla de que para formar y tener personas de calidad hay que empezar a cambiar por uno mismo y para esto nos dice que hay queseguir cuatro pasos:
1. El bien ser
2. El bien hacer
3. El bien estar
4. El bien tener
Dice que hay que ser, responsables, honestos y puntuales. Desde que nos levantemos hay que hacer las cosas bien,que para el bien estar hay que dar más de lo que se recibe y que solo así lograremos llegar al cuarto paso, el bien tener.
Aborda muchos temas de interés acerca de la realidad que se vive en Méxicopero hace comparaciones entre México y Japón y explica que existen tres diferencias entre estos dos países la educación, la religión y la forma en que las personas ven la vida.
Comenta que la educaciónen México es de conocimientos cuando debería de ser de formación, formar personas con valores, autosuficientes y no ordinarias, que solo así el mexicano dejara de ponerse trabas para ser mejor en todolo que se proponga, pero que esta formación no solo depende de las escuelas depende también de nosotros mismos. Si nosotros invertimos bien el tiempo que se nos fue otorgado ya sea estudiando ohaciendo algo de provecho la vida no lo sabrá premiar.
Habla de formar trabajadores de calidad, trabajadores que sean estimulados para que produzcan calidad y esto se logra cuando se les da un ¨sueldo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Kasuga Osaka
  • conferencia Carlos Kasuga Osaka
  • Carlos Kasuga Osaka
  • Ensayo Carlos Kasuga Osaka
  • Carlos kasuga osaka conferencia
  • Conferencia De Carlos Kasuga Osaka
  • Conferencia de carlos kasuga osaka
  • Carlos Kasuga Osaka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS