Carlos linneo

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Carlos Linneo
Nació en Rashult, Suecia en 1707 y muere en Uppsala en 1778. Fue un botánico sueco, tuvo gran fascinación por las plantas a una temprana edad, por lo cual se le conoció por el apodo de“pequeño botánico”, y también tuvo estudios de medicina en las universidades de Lundt y Uppsala y se estableció en Uppsala como médico privado y como profesor en medicina en su misma universidad.Carlos Linneo realizo varias expediciones botánicas por parte de la Academia de Ciencias de Uppsala, donde amplió sus estudios en la rama de la medicina y recorrió varios países de Europa.
Linneo esconsiderado el que creó la clasificación de los seres vivos o su taxonomía, desarrolló un sistema binomial, basado en el uso del primer término, escrito en letras mayúsculas, indica el género y elnombre único de la especie, en minúsculas. También está el agrupamiento de los géneros en familias, familias en clases, clases en tipos y tipos en reinos
Antes de Carlos Linneo ya existían otros tipos declasificación como fue J.P. de Tournefort y casi al mismo tiempo John Ray redactó la “historia plantarum generalis”, donde intenta distribuir las plantas y definir su especie. Estos trabajos tuvieronuna continuidad en los primero trabajos de Carlos Linneo en el campo de la botánica y luego se pensó que podría existir una mejor clasificación de las especies basado en el aparato reproductor, peroesto no resultó.
El problema de la clasificación por reproducción sexual fue luego sustituido por la clasificación binaria, con la cual logró clasificas a más de 8000 especies animales y 6000vegetales. De esta manera, él fue el primero en usar los símbolos para representar macho y hembra, estos trabajos otorgaron un título nobiliario en su país.
La publicación de la obra “las especies de lasplantas” es considerada el inició de la aplicación de la nomenclatura moderna en la biología. Después de haber muerto, sus colecciones fueron adquiridas por un naturalista ingles que las llevó al Reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Linneo
  • Carlos Linneo
  • Carlos linneo
  • biografia de carlos linneo
  • Carl Von Linneo
  • Biografía de carlos linneo
  • Carlos linneo
  • Carlos Linneo Biografia Y Aportaciones A La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS