Carlos Linneoa 1

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Carlos Linneoa 1 (en sueco: Carl Nilsson Linæus, latinizado como Carolus Linnæus,a 2 también conocido después de su ennoblecimiento como Carl von Linné; Råshult, 23 de mayo de 1707 – Upsala, 10 deenero de 1778),a 3 fue un científico,naturalista, botánico y zoólogo sueco que estableció los fundamentos para el esquema moderno de la nomenclatura binomial. Se le considera el fundador de lamoderna taxonomía, y también se le reconoce como uno de los padres de la ecología.
Linneo nació en la región rural de Råshult, al sur de Suecia. Su padre, Nils, fue el primero de su estirpe en adoptar unapellido permanente, previamente, los antepasados utilizaban el sistema de nombres basados en el patronímico, como era tradicional en los países escandinavos. Inspirándose en un tilo, que había en lastierras de la familia, Nils escogió el nombre Linnaeus, como forma latinizada de lind, «tilo» en idioma sueco. Linneo realizó una gran parte de sus estudios superiores en la Universidad de Upsala y, hacia1730, empezó a dar conferencias de botánica. Vivió en el extranjero entre 1735-1738, donde estudió y publicó una primera edición de su Systema Naturae en los Países Bajos. De regreso a Suecia seconvirtió en profesor de botánica enUpsala. Durante las décadas de 1740, 1750 y 1760 realizó varias expediciones a través de Suecia para recolectar y clasificarplantas, animales y minerales, y publicóvarios volúmenes sobre el tema. En el momento de su muerte, era reconocido como uno de los científicos más importantes en toda Europa.
El filósofo Jean-Jacques Rousseau le envió el mensaje: «Dígale queno conozco a un hombre más grande en la tierra».1 El escritor alemán Goethe escribió: «Con la excepción de Shakespeare y Spinoza, no conozco a nadie, entre los que ya no viven, que me haya influido másintensamente».1 El autor sueco Strindberg escribió: «Linneo era en realidad un poeta que se convirtió en naturalista».2 Entre otros cumplidos, Linneo fue llamado «Princeps Botanicorum» («Príncipe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Carlos T 1
  • CARL SCHMITT 1
  • Carlos 1 De España
  • 1. Carl Sagan
  • Ensayo carla 1
  • CASO 1 Carlos Y Arturo
  • CArlos Moraga Tarea 1
  • Carlos Carpio 25 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS