Carlos Llano

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Isabel Soto Campillo
Análisis de la Acción Directiva
Análisis de la Acción Directiva
Carlos Llano

El Capitulo 1 de este libro empieza mencionando que hay que centrarse en las oportunidades,ya que estas cada vez duran menos tiempo y son más difíciles de aprovechar. Las oportunidades son cien por ciento externas, aunque tú puedas crearlas el entorno exterior tiene que permitírtelo. Lasempresas que logran ser exitosas son las que están dispuestas a ser flexibles y aceptar el cambio y las oportunidades.
Las tendencias de remuneración se divide en cuatro líneas: accionistas, que sonlos propietarios del capital; directores, los elegidos por los accionistas; empleados, los no sindicalizados y operarios, los sindicalizados. Estas tendencias tienen que guardar una relaciónconsistente, esto no se refiere a un aumento o a una negociación interna, al contrario estos factores pueden darle inestabilidad a las remuneraciones. Se dice que son irracionales cuando la empresa no puedeexplicar porque está aumentando o disminuyendo. El criterio de la remuneración tiene que ser consistente y seguir la misma tendencia, si no la empresa se vuelve una empresa “mastodónica”; lasremuneraciones dependen del rendimiento y efectividad. Lo que se busca es una estructura de flexibilidad, pero al final es una estructura, es decir una consistencia dentro de la flexibilidad. Es difícil, perohay que encontrar el modo en que la remuneración sea un motivante para los empleados.
Actualmente no basta con saber lo que cada área debe hacer para que la empresa funcione como una máquina, si noque tiene que estar en constante ajuste ya que cada una de estas áreas está sujeta a cambios, externos o internos, diferentes e imprevistos. Gracias a estos cambios la centralización de las empresas seha vuelto imposible. Hablando de habilidades técnicas y directivas, lo ideal sería que una misma persona tuviera cierto grado de habilidad técnica y de destreza directiva, es imposible que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO 3 carlos llanos
  • Notas de carlos llano en resumen
  • Carlos llano cifuentes
  • Libros De Carlos Llano Cifuentes
  • El caracter de carlos llanes
  • Valores De Luis Carlos Llano Cifuentes.
  • Resumen formacion de la inteligencia de carlos llano
  • Dilemas Eticos De La Empresa Contemporanea Carlos Llano Cifuentes, Capitulo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS