Carlos Magno

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
El imperio de Carlomagno (768-814).

Rey de los Francos, rey de los lombardos y emperador de Occidente, es así llamado Carlos I El Grande, es decir Carlomagno. Monarca germánico que restauró elImperio en Europa occidental e hijo primogénito del rey de los francos, Pipino El Breve; heredero del trono al morir su padre en el año 768 y lo completó con los territorios orientales concedidos a suhermano Carlomán, al morir éste en el año 771 (“Biografías y Vidas, 2004-11).

Lo impactante de Carlomagno en mí, fue de que era un hombre de una destreza verdadera de guerrero, no tenía piedad sobrenada y nadie, su generosidad sobre las personas, su gran intelecto que lo llevo a su coronación como emperador de los romanos, el afecto por la familia y los amigos, alegría de vivir y lo mástrascendental, era un jefe militar exitoso. El ser un importante conquistador y un jefe militar triunfante lo llevo a numerosas victorias militares que expandieron enormemente el reino franco como Aquitania,Bavaria, Milán, Ravena, etc.; lo cual indica que estuvo a punto de dominar casi toda Europa occidental.

Con intenciones de reconstruir el Imperio Romano de Occidente. Las empresas de este emperadortuvieron dos fines principales: conquistar territorios y difundir el cristianismo y dos poderes aliados; el poder político, en manos de Carlomagno quien intentaba detener el avance del ImperioBizantino y el poder religioso, en manos del Papa cuyo interés era ser un freno al avance del islam. En el cual sus estructuras políticas iban a funcionar efectivamente con el orden cristiano correcto; esdecir una sociedad de cristianos unidos para llevar a cabo el propósito de dios para la humanidad y para lograr esa finalidad la sociedad debía de luchar en un orden correcto, armonía y justicia. Laalianza con la iglesia se produjo cuando el papa León III fue expulsado de la santa sede por grupos rivales, al saber esto Carlomagno, este se dirige en defensa de los derechos papales y lo restituye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlo magno
  • Carlo Magno
  • Carlo Magno
  • CARLO MAGNO
  • Carlo magno
  • Carlo magno
  • Carlo magno
  • Carlo magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS