Carlos Marx Y Su Contenido Histórico

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
CARLOS MARX Y SU CONTENIDO HISTÓRICO

Marx ingreso a la universidad de Berlín, donde inmediatamente llamo su atención la filosofía de Hegel y se unió a un grupo radical llamado los jóveneshegelianos, quienes trataban de aplicar las ideas de este filósofo al movimiento en contra de la religión organizada y de la autocracia prusiana.
En 1841, Marx recibe el Doctorado en Filosofía, y al añosiguiente trabaja como editor del diario “Rheinshe Zeitung”, en Colonia. Este era un periódico liberal democrático para el cual escribía editoriales cada vez más radicales acerca de temas sociales yeconómicos. El periódico fue prohibido por el gobierno prusiano en 1843, y Marx se marcho a Paris con su esposa, Jenny Von Westphalen.
En Francia continuo mas profundamente con sus criticas de lasociedad, basándose en la critica a la religión hecha por los jóvenes hegelianos. Ludwing Feuerbach escribió un libro llamado “La esencia del Cristianismo” (1841), donde argumentaba que Dios llamado “Laesencia del Cristianismo” (1841), donde argumentaba que Dios fue inventado por los humanos como una proyección de sus propias ideas. Feuerbach escribió que el hombre, al crear a Dios en su propia imagen,se ha enajenado a si mismo de si mismo. Ha creado a otro ser que contrasta consigo mismo, reduciéndose a si mismo a una baja y malvada criatura que necesita tanto de la iglesia como el Gobierno paraser guiado y controlado. Si la religión fuera abolida, decía Feuerbach, los seres humanos podrían sobreponerse a esta enajenación.
Marx aplico esta idea de enajenación a la propiedad privada, lacual, decía, es la causante de que los seres humanos trabajen solo por su propio bien y no por el bien de su especie.
En sus publicaciones de este periodo desarrollo la idea de que la enajenación teníauna base económica. Postulo que una sociedad comunista revertiría el efecto deshumanizador.
En 1845, Marx se traslado a Bruselas, y en 1847, a Londres. Para estos años ya había hecho amistad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto historico carlos marx
  • Materialismo histórico de carlos marx:
  • Materialismo historico carlos marx
  • CONCEPCION HISTORICO SOCIAL, FILOSOFO Y METADOLOGICO DE CARLOS MARX
  • Carlos Marx
  • Carlos Marx "Materialismo histórico"
  • materialismo historico de Carlos Marx
  • Carlos Marx: El Materialismo Histórico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS