carlos marX

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Carlos Marx (1818-1883)
fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío.  es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo. Sus escritos másconocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y El Capital.
El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personasacaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos). 
ENFOQUE MARXISTA:
Los marxistas -oponiéndose con un método científico alfuncionalismo y al estructuralismo- pretenden observar con claridad los fenómenos en forma directa y luego explicarnos.

Según este enfoque, se debe estudiar cada estructura significativa comoconsecuencia de una praxis social o conjunto de actividades que transforman el mundo, mediante la cual cada medio de comunicación impone sus propias características.

El marxismo es la teoría de la claseproletaria que busca la transformación de su realidad social, suprimiendo la incapacidad del individuo para conocer sus aportes a una realidad que se le impone convertir la explotación en las

Lalucha social entre los hombres les permite enriquecer los datos disponibles, transformar sus estructuras de interpretación, dirigir de un modo nuevo su práctica, cambiar sus estructuras significativaso sus pautas de información.
Dentro de la corriente marxista si se presenta el problema de la contradicción entre comunicación e información. , empiezan a planear nuevos modos de acción, comprendenque actuar como antes significa destruirse.
El marxismo concibe la sociedad como modos de producción a los que cabe desglosar en 3 niveles superpuestos. Estos planteamientos marxistas tuvieron unagran expansión en los 60. Defienden la propiedad como modos de producción:

Nivel infraestructural: todo lo relacionado con la producción económica, medios de producción, (tierra, trabajo, capital)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos marx
  • carlos marx
  • Carlo Marx
  • carlos marx
  • Carl Marx
  • carl marx
  • Carlos Marx
  • Carlos marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS