Carlos Marx

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
 Alejandra Quezada Aranda Flores Estética“Los sentidos estéticos, Carlos Marx”

Me pareció muy confuso elplanteamiento de Marx, porque le al principio mencionaba que los órganos del humano se convertían en órganos sociales porque las actividades sociales eran una manifestación de nuestras vidas y losocupábamos para eso… dice que los objetos, con objetividad del ser humano mismo… que equivale a que el ser humano se convierte en un objeto. Pero que el hombre no se pierde en objeto cuando éste se conviertepara él en objeto humano.
Los sentidos son denominados fuerzas esenciales. El hombre no sólo se afirma en el mundo objetivo, sino también en todos los sentidos. Esos sentidos se convierten enteóricos, porque se analizan las sensaciones para tener un pensamiento objetivo… Las fuerzas esenciales o sentidos, son la naturaleza humanizada, es la que le da vida a los cinco sentidos, sentidosespirituales, prácticos. Cuando mezclamos los sentidos con la necesidad práctica del ser humano, los sentidos sólo se limitan.
Los sentidos de un hombre social y uno no social son muy diferentes, esto sedebe a que el hombre no social no tiende a convertir tanto los sentidos en teóricos. Los goces humanos son determinados por la riqueza objetiva de la esencia humana y determina la riqueza subjetiva delos sentidos subjetivos.
La objetivación de la conciencia humana es necesaria, tanto teórica como práctica. Porque de ahí partimos para poder convertir en humano el sentido del hombre, para crearel sentido humano para la riqueza de la esencia humana y natural.
De alguna manera, creo que lo que el quiso dar a entender es que es el hombre el que determina que sentido le dará a sus fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos marx
  • carlos marx
  • Carlo Marx
  • carlos marx
  • Carl Marx
  • carl marx
  • Carlos Marx
  • Carlos marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS