Carlos Marx

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Plusvalía
Es un término muy utilizado en la compra-venta de inmuebles
Podemos definir una plusvalía como el beneficios obtenido como resultado de una diferencia positiva entre el precio al quese compró un bien y el precio de su venta en una operación o transacción económica.

Es decir, es el incremento de valor de un bien o un producto por causas diversas que los propietarios no puedencontrolar o influir en ellas y significa una ganancia.
Origen de la plusvalía

El origen de la plusvalía lo podemos encontrar en la teoría del filósofo Carl Marx que definía la plusvalía .Biografía
Nació en Trier, Alemania, el 5 de mayo de 1818. Su padre fue un abogado judío convertido en protestante. En 1835 comenzó sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho de Bonn, y en1836 los continuó en Berlín, donde se doctoro en 1841. Paralelamente estudio filosofía e historia. En 1844 se traslada a París, en Francia conoce a los socialistas revolucionarios, y se interiorizade los escritos de Saint Simón, quien también ejerce una gran influencia en Marx. En ese año, conoce a Federico Engels, con quien Marx compartió la elaboración de su pensamiento y quien además de serun importante colaborador, se convierte en fundamental complemento hasta el punto de que muchos de los elementos del sistema marxista se deben a su inspiración. En 1845, Marx escribió con Engels"La Sagrada Familia".
En Inglaterra alternó su tiempo entre los estudios que fueron base de su obra cumbre "El capital", las actividades revolucionarias, otros escritos y trabajo como corresponsaldel New York Tribune. Marx, además estudia en profundidad los clásicos de la economía del período anterior (Quesnay, Smith, David Ricardo), estos son los años de elaboración del Capital, cuyo primertomo le demando casi dos décadas de trabajo.
En 1867 se publica el primer tomo de "el capital", los otros fueron publicados por Engels después de la muerte de Marx que fue el 14 de marzo de 1883....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos marx
  • carlos marx
  • Carlo Marx
  • carlos marx
  • Carl Marx
  • carl marx
  • Carlos Marx
  • Carlos marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS