carlos marx

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
YO SOY CARLOS MARX
(CARLOS MARQUEZ)
Marx- filósofo Alemán que nació en Trieren 1818. Dedicado a la militancia política, periodismo y también a desarrollar una filosofía de corte política, Fue unfilósofo contemporáneo.
Su filosofía fue el marxismo- una de sus famosas obras en la cual se habla en la puesta en escena es “EL CAPITAL”. (Que se publica en 1867); Marx consideraba que la condiciónprincipal y primordial de la historia es la existencia real de los seres humanos; y nos dice: “que para vivir hay que satisfacer ciertas necesidades básicas”, por ejemplo: comer para zacear el hambre.El hombre y los animales comparten esta característica (la de satisfacer ciertas necesidades básicas para poder vivir); pero a diferencia del animal, el hombre es activo, y claro esta: los animalesson pasivos. ¿Pero por qué el hombre es activo? Pues como lo dice Marx: que el hombre produce sus medios de subsistencia (el hombre tiene la capacidad si se quiere de usar la razón y la imaginaciónpara tomar un elemento de la naturaleza y crear algo totalmente diferente, es decir crear-convertirlo en algo nuevo). *El hombre actúa sobre la naturaleza de forma positiva; lo que distingue al hombrede los animales va a ser el TRABAJO, concepto clave en la filosofía Marxista. También como lo decía Marx: “el hombre también tiene sus deseos o satisfacer otras necesidades con otros seres y necesitaestablecer así lazos con otros seres humanos: HOMBRE-MUJER se une para satisfacer el instinto sexual; una vez que satisfacen su instinto sexual entonces va a procrear, y aparece así la formación denuevos vínculos (LA FAMILIA).
La familia para Marx va a ser la primera célula social, después pasa a ser secundaria (por que las necesidades se van a multiplicar dentro de la familia, y esto genera aque se produzcan nuevas relaciones sociales, en esta relación surge: LA CONCIENCIA SOCIAL (primera forma de vinculo que es la familia primera célula social, hace que luego se genere o se multiplique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos marx
  • carlos marx
  • Carlo Marx
  • carlos marx
  • Carl Marx
  • carl marx
  • Carlos Marx
  • Carlos marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS