Carlos muñoz

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Origen de las Desigualdades Educativas
Carlos Muñoz Izquierdo
Ideas Principales
Las explicaciones acerca de las desigualdades educativas se basan en dos paradigmas:
funcional y dialéctico.Explicaciones basadas en el paradigma funcional:
Las desigualdades educativas son originadas por un conjunto de factores externos a los sistemas educativos y se derivan de las ya existentes. (1ª tesis)Las desigualdades educativas se originan en el hecho de que la educación que se ofrece a los estratos sociales de menores recursos no es administrada de acuerdo con las necesidades de éstos sectores.(2ª tesis)
Las desigualdades educativas se originan en el hecho de que los currículos no son relevantes para los sectores sociales de los países dependientes que no comparten las característicasculturales de los sectores hacia los q dichos currículos son dirigidos.(3ª tesis)
Las desigualdades educativas se originan en el hecho de que la educación que reciben los sectores sociales de menoresrecursos es impartida por medio de procedimientos que fueron diseñados para responder a los requerimientos de otros sectores. (4ª tesis)
El desempeño profesional de los docentes
Los maestros construyenefectos negativos sobre las habilidades de los alumnos que sufren retrasos pedagógicos, sin haber puesto a prueba objetivamente esa impresión. El modelo de docencia hacia el cual los maestrosorientan su modelo de enseñanza, desde una perspectiva teórica, no establece distinción entre las capacidades de los alumnos.
La demanda laboral para los maestros no es un mercado homogéneo, existenescuelas urbanas, escuelas urbanas ubicadas en barrios de alumnos pudientes, escuelas rurales.
Dimensión económica de la distribución
Los alumnos con padres y madres con niveles educacionales elevadostienen ventajas en los indicadores relacionadas con la comprensión, aplicación y raciocinio, sobre los estudiantes cuyos padres son de niveles ocupacionales educativos bajos.

Evolución de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La equidad en la educacion (carlos muñoz izquierdo)
  • Carlos Muñoz
  • Origen y consecuencias de las desiguldades educativas...sintesis carlos muñoz izquierdo capitulo 3
  • La construcción regional de la ciudadanía (homo) sexual: (Carlos Basilio Muñoz)
  • munoz
  • Munoz
  • Muñoz
  • La era e muñoz marin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS