carlos parra

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTAL
EZEQUIEL ZAMORA



PROPUESTA SOLIDARIA PARA IMPULSAR LAPRODUCCION ARTESANAL
EN ESTUDIANTES Y COMUNIDAD DE
EDUCACION PRIMARIA








AUTOR:
_ MAYRA FERNANDEZ
C.I 15.681.180



SAN FERNANDO, OCTUBRE DEL 2012


EL PROBLEMA


Planteamientodel Problema

En el contexto de la cultura mundial y desde tiempo remoto se ha hablado sobre la misma como expresión global de la actividad del hombre, que de una u otra forma ha ido tomandoconsistencia en el tiempo y en el espacio, en el cual se ha desarrollado. El hombre pone de manifiesto su cultura a través de objetivos e ideas, a fin de estudiar y desarrollar sus cualidades en todos loscampos de la actividad humana.
Para activar este modelo de participación escuela- comunidad a través del desarrollo endógeno, visto como un sistema económico alternativo, exige a cada ciudadano asumir latransformación cultural y esto pasa por un cambio de conciencia individual que lleve a dejar de pensar en el estado como el único garante de su bienestar. De este modo, cada región debe ser capaz detransformar sus recursos naturales en bienes y servicios que multipliquen el empleo y el bienestar social, garantizando la calidad de vida y la preservación del medio ambiente.
En virtud de laimportancia que tiene la artesanía dentro del trabajo manual, transformando la materia prima y realizando en pequeñas cantidades, se caracteriza por la división del trabajo y por las habilidadesprofesionales de los productores que en muchos casos se consigue gracias al buen aprendizaje natural que da la experiencia y su práctica. El objetivo del estudio es determinar las necesidades de los educandosen cuanto a conocer, que se produce y que se comercia en su región.
En tal sentido, surgen las siguientes interrogantes:
¿Cuál es la situación actual de la producción artesanal en nuestra región?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violeta Parra Nació En San Carlos
  • Parra
  • parra
  • parra
  • Parra
  • parra
  • Parra
  • parrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS