carlos reyes

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Costa Rica reanuda exportaciones de tejido tubular

Costa Rica reanudó sus exportaciones de tejido tubular y sacos de polipropileno a República Dominicana luego de que en noviembre pasado laOrganización Mundial del Comercio (OMC) le dio la razón a los costarricenses en una disputa arancelaria, informó hoy una fuente oficial.

ACAN-EFE
San José

Me alegra que las exportacionescostarricenses estén ingresando de nuevo a República Dominicana. Seguiremos vigilantes para garantizar el cumplimiento pleno de los acuerdos comerciales por parte de nuestros socios” , indicó en un comunicadola ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González.

En octubre de 2010 Costa Rica denunció a la República Dominicana ante la OMC por imponer un impuesto de hasta el 38 por ciento a lasimportaciones centroamericanas de tejido tubular y sacos de polipropileno que sirven para empaquetar alimentos y productos agroindustriales e industriales.

República Dominicana pretendía establecercomo salvaguardia el arancel de 38 por ciento aplicable durante 18 meses, a partir del 18 de octubre de 2010, el cual, según Costa Rica, contradecía las reglas de la OMC y al Tratado de LibreComercio (TLC) entre Centroamérica, la República Dominicana y Estados Unidos.

A la demanda se unieron Guatemala, El Salvador y Honduras y fue resuelta en noviembre pasado por el órgano de Solución deControversias de la OMC, el cual le dio la razón a los países centroamericanos.

“Con el restablecimiento de las exportaciones finaliza exitosamente el proceso contra República Dominicana, con lo quese espera recuperar los niveles de exportación que se había experimentado antes de la imposición de la medida” , indicó el boletín oficial costarricense.

Antes del conflicto Costa Rica exportó a laRepública Dominicana tejido tubular y sacos de polipropileno por un valor deUS$6.5 millones entre 2008 y 2010 en condiciones de libre comercio, según datos oficiales costarricenses.

Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rey don carlos
  • REY CARLOS III
  • ISSUU Carlos Reyes
  • La Muerte Del Rey Carlos
  • Juan Carlos Rey Valenzuela
  • rey carlos III
  • El Rey Juan Carlos Y Su Hijo Felipe
  • Vida del Rey Juan Carlos I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS