Carlos Rubira

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Nace en Guayaquil el 16 de septiembre de 1921, en el hogar formado por el Sr. Obdulio Rubira y la dama Amarilis Infante. Realizó sus estudios en la escuela de la Sociedad Filantrópica del Guayas yluego en el plantel de la Sociedad Amantes del Progreso, no concluyó la instrucción secundaria porque falleció su padre cuando Rubira tenía 14 años y tuvo que dedicarse a diversas actividades parasostener el hogar; se desempeñó como vendedor de barquillos y trabajador de la fábrica de hielo de la cervecería, en la sanidad envolvía veneno para ratones, ayudante de gasfitero, bombero voluntario,ordenanza del batallón Quito No. 2 donde se quedaba a oír la retreta de la banda.
La actividad musical comenzó con su primo Pepe Dredsner, primero cantando en casa y luego en fiestas particulares;cuando aprendieron a tocar la guitarra creció la actividad musical y sus amigos les llamaban Los Mariachis porque su especialidad era la música mexicana.
Su primera composición fue Perdóname madrecita,pues su progenitora se oponía a que anduviera con canciones y guitarras ya que llegaba tarde a casa; un día la madre que le había amenazado en no dejarle entrar a dormir si no llegaba temprano cumpliósu promesa, resentido, esa noche se fue a caminar por la ciudad y se encontró con un amigo que viajaba a “La Libertad” donde Carlos Rubira tenía parientes, le pidió que le llevara y accedió, horasdespués estaba cantando para un grupo de personas en un salón; al siguiente día compuso la primera canción y fue a su madre.
A los veinte años de edad  ya era conocido por sus interpretaciones musicalespúblicas. Fue el Sr. Felipe Huerta  que le dió la oportunidad de actuar por primera vez en radio, fue en el programa La Hora Agricola   en  la legendaria Radio El Telégrafo del Puerto Principal. 
 Ala misma edad ya era conocido como artista y compositor, además dentro de sus méritos se destaca el de formador de grandes voces del pentagrama; no he sido maestro de nadie, dice modestamente, pese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Rubira Infante y el pasacalle
  • Carlos rubira infante
  • Rubirosa vida
  • Porfirio Rubirosa
  • Rubiricas
  • Carlos De Carlos
  • Carlos
  • Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS