CARLOS SALINAS DE GORTARI

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
“CARLOS SALINAS DE GORTARI”



INSTITUTO COMERCIAL NUEVA GALICIA

ESTRUCTURA SOCIO ECONOMICA DE MEXICO

PROFESOR JULIAN PALAFOX

ALUMNA PAOLA ELIZABETH JACOBO VÁZQUEZ

CULIACAN, SINALOA.DIA 9 DE ABRIL DEL 2014



En este ensayo, plantearé los sucesos y acontecimientos favorables y no favorables ocurridos en la presidencia de Carlos Salinas de Gortari, durante lo largo de susexenio, desde 1988 hasta 1994.
Dando la problemática ocurrida en ese tiempo, el asesinato de Donaldo Colosio, la deuda interna y externa con los otros países desde el ingreso de él a presidencia.Carlos Salinas De Gortari, nacido en la ciudad de México el día 3 de Abril del año 1948 es un economista mexicano que llegó a ser presidente de México durante unperiodo de 6 años, desde el 1 de Diciembre del año 1988 hasta el 30 de Noviembre del año 1994.
Fue un priista político económico estudiado en la universidad de Harvard, predecesor de Ernesto Zedillo ysucesor de Miguel de la Madrid.
Antes de esto, ocupo el cargo de secretario de programación y presupuesto de México desde 1982 hasta 1987, cuando estaba al cargo de la presidencia Miguel de la Madrid.Durante las elecciones de 1988, existieron muchas disputas en contra del ex presidente Salinas, pero con un mínimo porcentaje de diferencia él ganó, aun que Cuauhtémoc Cárdenas reclamaba un robo enlas votaciones.
En lo largo de su sexenio ocurrieron muchos cambios económicos, que favorecieron y perjudicaron al País.
“El innombrable de Carlos Salinas de Gortari” (Guillermina UNAM, pág. 1)“Después de poco tiempo de las elecciones, el nuevo Presidente expandió una política, al mismo tiempo de concertación con otras fuerzas y de medidas drásticas, incluso en contra de inercias y rigidecesdentro de los grupos que tradicionalmente habían detentado el poder político en México”. (Nueva sociedad nro.118 marzo- abril 1992, pág. 116-124)
Uno de estos cambios fue “El tratado de libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Salinas de Gortari
  • Carlos SALINAS DE GORTARI
  • Gobierno de Carlos Salinas De Gortari
  • Biografia Carlos Salinas De Gortari
  • Carlos salinas de Gortari
  • Carlos Salinas de Gortari
  • sexenio de carlos salinas de gortari
  • el sexenio de Carlos Salinas de Gortari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS