Carlos Slim En 10 Lineas

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Carlos Slim Helú

Nació el 28 de Enero de 1939 en la Ciudad de México, es hijo de inmigrantes libaneses; Julián Slim (que murió cuando Carlos tenía 13 años) y LindaHelú.

Carlos desde temprana edad ya mostraba su habilidad para ganar dinero, ya que a los 12 años de edad, ya llevaba un registro de sus inversiones en bonos.

Segraduó en la Universidad Nacional Autónoma de México en la carrera de ingeniería civil, se caso con Soumaya Domit y tiene tres hijos; Carlos Slim Domit, Marco Antonio yPatrick y tres hijas.

Heredo importantes bienes raíces de sus padres, para 1985 Carlos Slim adquirió varias empresas; la principal compañía tabacalera de México, unafabrica rentable de autopartes y grupo Sanborns.
En 1990 Slim lo compro en $1,760 millones MXN el monopolio de Teléfonos de México y fundó la compañía de telefonía móvilRadiomóvil Dipsa, S.A. de C.V. (Telcel). A mediados de los 90’s adquiere El Globo compañía de alta repostería, compra acciones de Apple Computer Inc. Y compra a Prodigy,proveedor de servicios de internet en E.U.A que implemento en México, se asocia con Bill Gates (Propietario de Microsoft) para crear el exitoso portal para loshispanos, T1MSn. Slim también es propietario de; Porcelanite, Nacobre, Banco Inbursa, Inbursa Música, Grupo Carso, Condumex, Frisco, Techtel, Metrored, América Móvil y Sears,también es accionista en Altria, Office Max y Saks Inc. Es el hombre más rico del mundo y está considerado un buen líder, ya que maneja excelente sus empresas y tienemuchos programas de apoyo, motivacionales y de responsabilidad social hacia sus empleados y hacia la gente que más lo necesita, como por ejemplo con la Fundación Telmex.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos slim
  • carlos slim
  • Carlos slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • carlos slim
  • Carlos slim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS